La cantera se hace mayor

stanislas_noble_sunderland

WEST HAM UNITED 2 (Stanislas 43´, Tomkins 53´) – SUNDERLAND 0

Victoria importante en esta recta final de temporada por conseguir la 7ª plaza que este año da derecho a una plaza en la próxima Europa League, con goles además de canteranos, Junior Stanislas y James Tomkins (20 añitos cada uno), que pueden meter en problemas a un Sunderland que se ha ido desinflando a medida que ha discurrido este curso, en especial desde que Roy Keane dejó el Stadium of Light. La duda inicial era la delantera de partida, ya que Carlton Cole se lesionó con Inglaterra, pero al final Zola se ha decantado por Tristán y Di Michele aunque por desgracia el sevillano ha estado desaparecido.

Encuentro que comenzó con una de esas imágenes cómicas que se dan de vez en cuando y que se verán en los programas de zapping en Navidad: el canterano del Manchester United, Kieran Richardson, atiza al banderín del corner al intentar golpear el balón. Carcajada aparte, la primera parte ha sido bastante pobre aunque con algunas características comunes a otras tardes como la buena actuación de Robert Green bajo los palos, la impotencia de Di Michele en diversas fases del partido (desviando incluso un tiro de Stanislas) y la seriedad del mediocampo con un Mark Noble que está ganando (si no lo había ganado ya) un peso enorme en el equipo.

Las mejores noticias han venido en lo que se suele conocer como momentos psicológicos, justo antes y después del descanso. A dos minutos de irse a vestuarios, Luis Boa Morte entra hacia la portería pero cede el balón a Junior Stanislas que a puerta vacía estrena su cuenta goleadora con el primer equipo. Gran noticia para el prometedor centrocampista zurdo de la cantera, que ya fue cedido al Southend United (de la League One) por algo más de un mes entre finales del 2008 y comienzos del 2009. Y que mejor forma que comenzar el segundo tiempo que con un gol. Tomka (que también estuvo cedido el año pasado, en su caso en el Derby County) completa el dia de los canteranos con un cabezazo de los clásicos a la salida de un corner.

Muy buen regusto en una afición que por encima de todo gusta de presumir de fabricar una de las mejores canteras del Reino Unido. A partir de ahí, al Sunderland se le ha hecho el partido muy cuesta arriba, y para los locales el único contratiempo hay que buscarlo en la lesión en el hombro del defensa estadounidense Jonathan Spector, teniendo que ser sustituido por James Collins. Aún así ha habido ocasión para anotar algún gol más como cuando  Matthew Upson ha dejado la posibilidad a que alguién remachara el tercero pero su dejada de cabeza (a pase de Noble) no ha encontrado rematador.

De todas maneras el tono general de la segunda parte ha sido también bastante malo, por lo que casi lo mejor ha sido escuchar los aplausos para ver unos minutos a un activo Kyeron Dyer (que ha reaparecido de su enésima lesión tras sustituir a Di Michele) y homenajear a Stanislas, que ha cedido su puesto a un casi inédito Walter López. Después de eso, destacar un disparo de Tristán desde fuera del área (su mejor ocasión) y el pitido final tras 8 minutos de prolongación por la lesión de Spector.

A la espera de lo que haga el Fulham ante el Liverpool esta tarde y el Wigan en Goodison Park mañana, el próximo sábado toca derby en White Hart Lane ante los spurs, que están ahora a 6 puntos de distancia tras verse remontados y perder hoy en Blackburn. Buena ocasión para puntuar en el norte de Londres y afianzar esa séptimo lugar de la tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: