Situación actual en la carrera al Mundial

nir

A la mayoría de las selecciones ya sólo les quedan 4 partidos (en junio, septiembre y octubre) aunque a otras les queda menos para cerrar la fase de grupos de clasificación para Suráfrica en lo que se refiere a la zona europea. Veamos cómo está la situación:

España – Pie y tres cuartos en la cita mundialista. Gana como los grandes, jugando mal y estando incómodo. Anoche fulminó el mito del infierno turco. El gran hándicap (y por el que pronostico YA una decepción en el Mundial) va a ser la falta de descanso en 3 veranos, ya que se va a encadenar una Eurocopa, la Copa Confederaciones y el Mundial. En el grupo, Bosnia-Herzegovina es la que tiene todas las papeletas para acompañarla, aunque depende del choque que le queda pendiente con los otomanos.

Inglaterra – Prácticamente en la misma situación que España. Los three lions de la mano de Capello llevan una racha de 100% de victorias en su grupo aunque ayer vencieron apurados a Ucrania con gol de Terry. Casi tienen certificada la clasificación ya que sólo la revancha en Wembley ante Croacia en septiembre se presenta como un choque de cierta entidad. El resto, visitas a Kazajistán y Andorra y recibir a Bielorrusia.

Escocia – Victoria absolutamente vital la de anoche en Hampden Park ante Islandia en una convocatoria donde Burley ha tratado de sobreponerse a las bajas. A pesar del decepcionante comienzo de la fase de grupos con aquella derrota en Macedonia en un partido extraño y con mucho calor el pasado septiembre, los escoceses dependen de sí mismos y se la jugarán en Oslo en agosto. Importante puede ser el detalle de que el último partido es en casa ante una Holanda que está virtualmente clasificada.

Gales – Semana horribilis para los de Toshack que hasta el sábado pasado habían cumplido. Prácticamente descartados básicamente por el traspiés ante Finlandia y donde a raíz de esa derrota ha emergido un ambiente más que enrarecido y con fuertes críticas al técnico. En este grupo Finlandia se la jugará con los rusos para acompañar a Alemania a Suráfrica.  

Irlanda del Norte – Los de Worthington no acudieron a la Eurocopa llana y simplemente porque la cagaron en dos salidas finales a Islandia y Letonia cuando habían hecho lo más difícil: vencer a España, Suecia y Dinamarca en casa. Ahora, se vuelve a realizar una gran fase de clasificación y tras la victoria de anoche ante Eslovenia queda lo más complicado: visitas a Polonia (en septiembre…¿jugará Boruc?) y a República Checa (último partido de la fase en octubre) y recibir en Windsor Park a una Eslovaquia que se está mostrando muy fuerte y que anoche venció en Praga.

República de Irlanda – Como no podía ser de otra manera, el choque entre Lippi y Trapattoni de ayer en Bari acabó en empate. Los irlandeses lo tienen todo bastante encarrilado aunque la salida en junio a Bulgaria aclarará bastante la cabeza del grupo. Si salen airosos de ese partido, lo más complicado es la salida a Chipre y recibir a los italianos en octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: