España e Inglaterra, a decidir

logomundial20102

Jornada de miércoles marcada por los resultados del fin de semana, tanto para bien como para mal, aunque en éste último apartado destacan los resbalones de galeses y escoceses.

esp2

Turquía – España  (Ali Sami Yen Stadyumu, 20h)  Los turcos no es que necesiten ganar, es que además les pitamos en el himno (tradición ibérica despreciable, en mi opinión), así que estarán más calientes que de costumbre. En lo estrictamente deportivo, o ganan (si vencemos les distanciaremos en 10 puntos), o me huelo que Bosnia es la favorita para acompañar a España a Suráfrica el verano que viene.

eng2

Inglaterra – Ucrania  (Wembley, 21h)  Darren Bent se ha lesionado en el entrenamiento, y junto a las ausencias de Carlton Cole y Emile Heskey han hecho que Gabriel Agbonlahor vuelva con los mayores, por lo que lo normal es que Crouch sea de la partida con Rooney. Pese a que lo de Eslovaquia era un amistoso es evidente que los de Capello están en un buen momento (por ahora, todo victorias en la fase de clasificación) y pueden seguir a 5 puntos de los croatas, que podrían ser 8 si les vencen en Wembley en Septiembre. Veremos si David Beckham puede alcanzar su 109ª internacionalidad.

sco2

Escocia – Islandia  (Hampden Park, 21h)  La derrota en Amsterdam entraba dentro de lo esperado y más con la plaga de lesiones que tiene que afrontar Burley. Ahora, lo importante es vencer a los islandeses en Glasgow (un must-win, como dicen por las Islas) ya que están empatados a puntos y el choque en agosto en Oslo es el que parece que dilucidará si de verdad la tartan army puede acudir al Mundial, cita a la que faltan desde Francia 98. Chris Iwelumo y Stephen McManus (que ya llegó tocado a la concentración) son dudas, pero por el contrario Alan Hutton estará disponible. La noticia negativa viene con la falta disciplinaria impuesta a Barry Ferguson y Allan McGregor, así que en la portería es más que probable que Craig Gordon sea titular.

wal2

Gales – Alemania  (Millenium Stadium, 20:45h)  Vaya pifia de los dragons el sábado ante Finlandia en un partido horrible con el que casi me duermo salvo por los goles de los finlandeses. Toshack empieza a ser cuestionado ya que Giggs y compañía empiezan a vislumbrar que su última oportunidad para un gran torneo internacional también puede evaporarse. Y encima llega el líder del grupo, una Alemania que si vence se pondrá a 10 puntos de los de Toshack. El ex técnico del Real Madrid recupera a Sam Ricketts tras cumplir sanción, pero pierde a Simon Davies por una lesión de tobillo. Aunque mantiene muchas dudas sobre el equipo titular, parece que la joven promesa del Arsenal, Aaron Ramsey, será de la partida. 

nir2

Irlanda del Norte – Eslovenia  (Windsor Park, 20:45h)  Gran e inesperada victoria en Belfast ante Polonia gracias a los errores de los polacos y sobre todo de un Artur Boruc que ha acabado algo afectado con su pifia ya que Beenhakker le ha mandado a casa y no jugará ante San Marino. Grupo reñidísimo donde el equipo de Worthington es líder pero con 2 partidos más que el segundo clasificado (Eslovaquia, que hoy juega en Praga) separados por sólo 1 punto. Stephen Craigan está lesionado en el gemelo así que no jugará, pero George McCartney y Steven Davis vuelven al equipo tras cumplir sanción, razón por la que hoy no podrá participar Chris Brunt. La gran estrella de los eslovenos precisamente un compañero de Brunt en el West Bromwich Albion: el mediapunta Robert Koren. Partido clave para una hipotética clasificación ya que Irlanda del Norte perdió en Celje 2 a 0.

ire2

Italia – República de Irlanda  (Stadio San Nicola de Bari, 20:50h)  Trapattoni vuelve a casa y se enfrenta a Lippi en un duelo que atufa a catenaccio. Ambas selecciones encabezan su grupo con amplio colchón de puntos y el empate podría beneficiarles. Aún así, los irlandeses pudieron apuntillar el sábado en Dublín a los búlgaros (que no contaban ni con Bojinov ni Berbatov) ya que al final sólo cosecharon un empate. El extremo del Celtic (¿posible interés del Bayern para la próxima temporada?) Aiden McGeady no estará en el terreno de juego por un golpe en la rodilla por lo que las bandas estarán sin sus titulares (Damien Duff ya fue baja desde la semana pasada).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: