La Premier League refuerza su primacía

uefa_champions-league-logo

Varias cuestiones han quedado muy claritas tras los octavos de final de la Champions League de esta edición como por ejemplo el final del ciclo de parte de la plantilla del Real Madrid, las miserias personales de Abel Resino con Forlán y Maniche o la fuerte irrupción del Bayern de Münich tras su ausencia de la temporada pasada. 

Pero lo que es indiscutible es ahora mismo la superioridad a todos los niveles de la Premier League. De este aspecto se hacen eco casi todos los medios, y es que los 4 equipos ingleses que participan este año estarán en el sorteo del viernes 20 de marzo de los cuartos de final. Particularmente sangrante lo de los equipos italianos, ya que la Fiorentina ni pasó la fase de grupos, pero es que esta semana, el Inter de Mourinho, la Roma de Spalletti (por penaltis, eso sí) y la Juventus se han marchado a casa.

En el análisis de los choques la cuestión aún se acentúa más. El tercero de la Premier (Liverpool) barrió al segundo de la Liga española (Real Madrid) que se supone que va lanzado a la caza del líder; el líder absoluto de la Serie A (FC Internazionale) ha sido claramente superado por el líder de la Premier (Manchester United) y el 5º de la liga inglesa (el baby Arsenal) se cargó a una plantilla llena de experiencia y que será anfitriona de la final (AS Roma).

Algo habrá que hacer. Desde luego coincido con el artículo de Paul Giblin de que es exasperante por ejemplo la falta de tiempo de juego en España por triquiñuelas, faltas fingidas y silbatos facilones al menor contacto. La intensidad que demostró el Liverpool fue abrumadora, casi de vergüenza ajena. Ese juego aqui no se ve ni de casualidad, acaso a rachas en el mejor Barça. Espero que mejore la perspectiva de cara al futuro, porque sino las próximas finales las pueden poner en Wembley y así se evitan problemas de desplazamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: