Victoria balsámica en la vuelta de Bellamy

bellamy_mancity

WEST HAM UNITED 1 (Collison, 71´) – MANCHESTER CITY 0

Llegaba el partido en un momento doloroso tras el bajón ocasionado por dejar atrás la única competición que hubiese dado algo de lustre a una temporada que se antoja plana. Y además llegaba el único representante británico que queda en la UEFA Cup (y el máximo favorito junto al Werder Bremen, al menos por nombre, después de las eliminaciones de AC Milán, Valencia, Fiorentina y demás clásicos) con su estrella al frente, el galés Craig Bellamy, hasta hace unas semanas ídolo en Upton Park y hoy ampliamente abucheado.

El resultado ha sido lo mejor, con un gol de Jack Collison en la segunda parte tras un rechace de Shay Given a remate de Savio Nsereko. Y lo peor, con diferencia, la probable lesión grave del suizo-kosovar Valon Behrami, y es que el ex de la Lazio se ha girado la rodilla en un encontronazo con Wayne Bridge, en lo que esperemos no sea más que un susto. La verdad es que ha sido tarde de tackles, porque la de Scott Parker a Micah Richards no se queda atrás y ha obligado también al cambio del defensa internacional inglés por Caicedo.

Robinho casi no ha aparecido, merced a su indolencia de diosecillo vanidoso y al gran marcaje de Lucas Neill, aunque si que ha tenido su oportunidad en el primer tiempo, salvada magistralmente por Robert Green, potencial portero titular de Inglaterra en el Mundial de Suráfrica y que hoy ha sido man of the match. Bellamy ha estado activo, como no podía ser menos, pero en la mitad de la segunda parte ha sido sustituido por Elano Blumer, que nos hizo un roto (bueno, 2, en forma de sendos goles) en el City of Manchester, pero que a dia de hoy parece alejado de su mejor versión.

Los hammers han dejado una buena impresión teniendo en cuenta la dificultad del choque y alguno ha aprovechado para cuajar una buena actuación, como Kovac (que casi marca), Ilunga (clave en los últimos partidos), Scott Parker (impresionante como jefe del mediocampo) o Savio Nsereko (el alemán sólo ha estado la segunda parte sobre el césped como recambio de Behrami pero ha sido bastante incisivo).

La Premier no para esta semana y el miércoles el equipo juega ante otro equipo incómodo, el Wigan Athletic, y además en el JJB Stadium contra un rival que sólo al final dobló la rodilla ante el nuevo Chelsea de Hiddink ayer en Stamford Bridge. De todas maneras, el equipo de Steve Bruce sólo está un punto por debajo, y el objetivo debiera ser ahora situarse lo más arriba posible ¿Por qué?

MUY IMPORTANTE: estamos 7º, que no está nada mal en especial teniendo en cuenta algunas semanas horribles en las que se perdía casi todo; el Everton, que marca la plaza europea, está a 8 puntos pero lo mejor de todo es que si uno de los 4 de arriba (como asi parece) gana la FA Cup, esta 7ª plaza sería plaza europea. Así que a seguir, que aún puede arreglarse la temporada de forma exitosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: