Más Champions y FA Cup

uefa_champions_league_logo

Alguna relativa sorpresa anoche como el nefasto partido de la Roma (aunque me alegro por el Arsenal) pero en general las eliminatorias están abiertas, sobre todo la del Inter y el United, que augura un choque en Old Trafford intenso. Por lo que se refiere a la tanda de esta noche:

real_madridliverpool_fc

Real Madrid – Liverpool (1)  Duelo de auténtico sabor de Copa de Europa, ya que entre ambos historiales suman 14 títulos. Destaca la evolución de los equipos desde que se produjo el sorteo. El Madrid de Schuster agonizaba con derrotas como la de Getafe, se destituyó al técnico alemán y el punto de inflexión vino tras caer en el Camp Nou, ya que desde entonces sólo conoce la victoria. Pese a no poder contar con Huntelaar tras la Champions chapuza de Bucero, Mijatovic y cia., pintan mejor los blancos que un Liverpool que ya ve a cierta distancia al Manchester United en el líderato de la Premier (auténtica obsesión de los reds esta temporada) y que llegará con un Gerrard entre algodones. Por todo, creo que el Madrid se impondrá esta tarde en el Bernabéu, aunque por supuesto la eliminatoria (salvo sorpresa) está muy abierta.

villarreal_cfpanathinaikos

Villarreal – Panathinaikos (1X)  Partido inédito y más a estas alturas de la Champions. El principal hándicap de los castellonenses es su flojo 2009, aunque vienen de ganar al Sporting y eso les habrá hecho ganar algo de confianza. Eliminatoria algo tramposa por cuanto los griegos ya ven imposible la liga (con el Olympiakos a 11 puntos) y tendrán especial ambición en Europa, donde no olvidemos que se deshicieron del Werder Bremen, y dejaron segundos de grupo al Inter consiguiendo ganar en San Siro con un cabezazo del ex alavesista Sarriegi. Si los de Pellegrini no consiguen una renta cómoda, lo pasaran muy mal en la vuelta.

chelseajuve

Chelsea – Juventus (1X) Vaya cruce de octavos. Como en Chamartín, podría ser perfectamente una final anticipada. Tras alguna derrota contundente (como la de Old Trafford) y el empate con el Hull City en Stamford Bridge, se destituyó a Scolari y llegó el salvavidas de Hiddink hasta final de temporada. Aunque el Chelsea está en octavos, sufrió mucho en la fase de grupos y hasta la última jornada (ganando al Cluj rumano en casa) no certificó su pase. Parece que Hiddink ha empezado con buen pie, situando la principal reivindicación de Drogba: que le acompañe Anelka arriba. Así se consiguió vencer en la difícil plaza de Villa Park el sábado pasado y así creo que van a conseguir imponerse a la Juve. La vecchia signora ha tenido un pequeño bajón últimamente en su persecución del Inter en la Serie A, aunque viene de ganar en Palermo y tanto Amauri como Del Piero están en buena forma, sobre todo el italo-brasileño. Ranieri vuelve a la que fue su casa.

sporting_clube_de_portugal   fc_bayern_munchen

Sporting Clube de Portugal – FC Bayern München (1X)  Quizá la eliminatoria más descompensada a priori, aunque los bávaros volvieron a dar la de cal a sus aficionados en la reanudación de la Bundesliga, cayendo con claridad ante el Hamburgo. Aunque sólo sea por eso, apuesto en esta ida (que no en el global) por los lisboetas, aunque sea a costa de ver a Veloso en el banquillo y con Rochemback repartiendo cera allá por donde vaya. Los de Klinsmann tienen eso sí una fuerza ofensiva temible con Luca Toni, Miroslav Klose y Ribery, y están entonados pueden convertir la vuelta en un trámite.

fa-cup21

Y como no, los partidos de replay de la FA Cup. Ojito que la Copa inglesa por excelencia la carga el diablo y ayer que rabia el Swansea de Roberto Martínez, que tuvo noqueado al Fulham en Craven Cottage buena parte del partido aunque al final perdió. Además, el Coventry reverdeció viejas glorias a cuenta del Blackburn de Allardyce, y es que parece que este no es el año de los Rovers.

boro_escudo whufc-crest

Middlesbrough – West Ham United (2) Choque trepidante en el Riverside Stadium para intentar enfrentarse al Everton en cuartos de final. El ambiente será de lujo ya que habrá más de 3000 fans del West Ham, gracias a la iniciativa del club de poner más de 30 buses gratuitos. Los hammers tendrán las bajas de James Collins y Jonathan Spector como nota más destacada, pero recupera a Kyeron Dyer para el mediocampo y de hecho el ex del Newcastle ya jugó con los reservas. Con el galés James Tomkins y el australiano Lucas Neill como los sustitutos naturales de los lesionados, Zola debe decidir si apuesta por la rapidez de Nsereko arriba y por el posible debut de Kovac en el centro de la defensa con Upson.

Anuncios

One Response to Más Champions y FA Cup

  1. edu dice:

    sarriegi no ha sido nunka txuri-urdin,jugo kon los patateros y el ATHLETIK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: