Por fin vuelve la Champions

uefachampionsleaguelogo

Ya era hora de que volviese la máxima competición con el formato clásico de eliminatoria directa. Hoy martes, cuatro partidos de octavos a cual mejor…

lyon  fc_barcelona

Olympique Lyonnais – FC Barcelona (1X) Está claro que la Champions no es la Liga, ya que de ser así las cosas, el Lyon viene de ganar a domicilio y los de Guardiola vienen de perder su primer partido de Liga en casa (ya cayeron con los deberes hechos ante el Shakhtar en Champions). Si Benzema y cia. están entonados pueden arrancar un buen resultado aunque creo que la eliminatoria será claramente blaugrana. Sigo pensando que aparte de otros grandes jugadores, se echa mucho en falta siempre la baja de Iniesta.

atleti    oporto

Atlético de Madrid – Oporto (X2) Ojalá me equivoque en este pronóstico pero huele a eliminatoria trampa, siendo que la vuelta además es en el Estadio do Dragao. Con el recién papá Agüero y Forlán, los madrileños debieran intentar conseguir una renta cómoda para la vuelta en Portugal en medio de una crisis de resultados (no han ganado en el Calderón en 2009), pero el hecho de que los lusos se quiten la presión al no ser los favoritos a priori, y contar con Lisandro López arriba, les hace muy peligrosos.

inter  manutd

FC Internazionale – Manchester United (1X)  Partidazo en principio, o eso es lo que se espera de un choque entre el líder de la Serie A y el líder de la Premier League. De todas maneras, los británicos flojean algo tradicionalmente  en sus salidas continentales (otra historia será en Old Trafford) y llevan un calendario muy cargado, ya que han jugado entre semana en este comienzo de año tanto por la Carling Cup como por algún partido atrasado de Liga (cómo el del Fulham del pasado miércoles). El Inter, no nos engañemos, no juega nada vistoso, pero es el líder de su liga y venció hace dos domingos al Milán en el derby lombardo. Atención especial a la lucha de egos en los banquillos entre Mourinho y Ferguson.

arsenal_fc  as_roma

Arsenal – AS Roma (X2)  Antagonismo de conceptos en el Emirates esta noche. Por un lado, la frescura de Wenger y la juventud en la media de edad. Por otro, el saber hacer y la veteranía de la mayoría de la plantilla de los hombres de Spalletti. Si me inclino por los giallorossi esta tarde noche (en el global de la eliminatoria creo que son claros favoritos) es en especial por las bajas de los del norte de Londres, ya no por Fábregas, sino sobre todo por Theo Walcott y Emmanuel Adebayor entre las ausencias más notables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: