Penúltima jornada de la fase de grupos

uefachampionsleaguelogo3

Entre hoy y mañana se disputan los penúltimos partidos de la fase de grupos en la Champions de este año. Aunque algunos grupos están muy decantados también habrá partidos muy importantes y decisivos.  

villarreal_cf1manutd1

Villarreal – Manchester United (X) A cualquiera de los dos equipos (los más fuertes con diferencia de este grupo) les vale el empate para certificar el pase definitivo a octavos. Otro tema será con que intensidad se emplearan en el objetivo de alcanzar el primero de grupo, sobre todo por parte de los castellonenses, ya que a empate final, el primero ahora sería el conjunto inglés.

aalborg_bk1 celtic1

Aalborg BK – Celtic FC (X2)  Lo único que está en juego es el puesto que da derecho a clasificarse para la UEFA Cup, así que apuesto por quién lleva ventaja en el grupo que es el equipo de Gordon Strachan, aunque sea con el hándicap de que fuera de casa siempre bajan mucho el nivel.

fiora1  lyon1

Fiorentina – Olympique Lyonnais (X2)  A la Fiorentina sólo le vale un milagro y se clasificaría para la UEFA si en la última jornada vence al Steaua, así que apuesto por los franceses (pese a caer el domingo en Liga ante el PSG) que si se juegan con el Bayern el primer puesto del grupo.

fc_bayern_munchen1  steaua1

FC Bayern – Steaua Bucarest (1)  En principio el Bayern es muy superior y podría asestar un golpe definitivo al liderato del grupo, así que no creo que dejen opción a los rumanos que ni siquiera están en cabeza en su liga.

arsenal_fc1  dinamo_kyiv1

Arsenal – Dinamo Kiev (1)  Bajan las aguas revueltas en el Emirates a cuento de la mala racha de resultados (derrotas contundentes y consecutivas en Premier League ante el Aston Villa y el Manchester City) y de la actitud de William Gallas criticando a sus propios compañeros y pasando el brazalete de capitán a Fábregas. Pese a ello, precisamente la Champions puede ser un bálsamo si ganan al líder indiscutible de la liga ucraniana, aunque para ello deberán vencer sin Walcott, el delantero que estaba más en forma.

fenerbahce1 oporto1

Fenerbahce – Oporto (1X)  Vaya partidito en Estambul. Los de Luis Aragonés, tras su empate en Londres, podrían incluso soñar con la clasificación aunque su objetivo real debiera ser alcanzar la tercera plaza, en especial si el Dinamo Kiev pierde. Los portugueses van segundos pero es un grupo muy igualado y creo que en este caso los Güiza, Roberto Carlos y cia. darán la talla ante seguro un gran ambiente.

zenit1juve1

Zenit San Petersburgo – Juventus (1X)  El equipo ruso parecía que iba a ser la sensación de la Champions sobre todo tras la Eurocopa qe hizo Rusia, pero sin embargo ha pinchado ante los grandes e incluso el BATE le puso en apuros. Aún así, y aunque parezca mentira, como el Madrid tenga un patinazo le puede arrebatar el segundo puesto de cara a la última jornada, y siendo malpensados, no creo que la Juve le ponga en muchos apuros en este empeño. Aparte de eso, y al igual que en Minsk, el frío extremo puede ser protagonista.

bate2real_madrid1

BATE Borisov – Real Madrid (2)  Quién le iba a decir al Real Madrid en Noviembre que se iba a jugar 3/4 de temporada (o más) en este choque en medio de la nieve y plagado de bajas. Parece que Saviola será titular con Raúl, pero es lo de menos quién juegue. Todo lo que no sea una victoria implicaría jugarse la temporada ante el peligroso Zenit en el Bernabéu con las taquicardias a punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: