Amistosos en toda Europa

maradona_entrenador

A nivel de selecciones nacionales, hoy miércoles se pone punto y final al calendario 2008 con una serie de amistosos que raramente sirven para algo y que precisamente por ello suelen ser un pestiño para el espectador, salvo alguna excepción. Tampoco voy a señalizar una previa desmenuzada aunque si que hay detalles interesantes en algunos partidos de esta tarde-noche, donde España se enfrentará a Chile en Villarreal.

Alemania – Inglaterra (20:45h, Olympiastadion)
Escocia – Argentina (21h, Hampden Park)
Dinamarca – Gales (20:15h, Parken Stadion)
Irlanda del Norte – Hungría (20:45h, Windsor Park)
Rep. de Irlanda – Polonia (21h, Croke Park)

En el Olímpico de Berlín se juega un clásico con varias bajas -como la de Walcott que se dislocó ayer el hombro- si bien esto de las bajas es aplicable a todos los choques. Aún así este enfrentamiento siempre es un partido muy vistoso a priori. Recuerdo el 1-5 en Múnich en 2001 o el adiós al viejo Wembley con victoria de los germanos tras un disparo raso de Hamann de 40 metros (que se comió Seaman). En Glasgow, Argentina (que se entrenó en Parkhead, el estadio del Celtic) se enfrenta al equipo de George Burley con la particularidad de que su segundo, Terry Butcher, estuvo en la selección inglesa de Méjico 86 que recibió la famosa “mano de Dios”. Asímismo, el nuevo míster de la albiceleste vuelve al escenario donde en 1979 anotó su primer gol con la selección. El Kun Agüero ha tenido que irse de la concentración argentina por un problema en el embarazo de su novia, a la postre, la hija pequeña de Maradona.

La Gales de Toshack tiene un desplazamiento complicado a Copenhague donde además se presentará con muchas bajas, aunque con Ramsey y Bellamy en plena forma. La Rep. de Irlanda seguirá teniendo que irse al norte de Dublín al estadio de fútbol gaélico (Croke Park) ya que Landsdowne Road sigue en su eterna remodelación para enfrentarse a Polonia con la inesperada baja de última hora de Richard Dunne, y en Belfast, el equipo de Nigel Worthington recupera curiosamente efectivos en comparación con el último partido oficial ante San Marino, ante una Hungría donde puede debutar Szalai, el delantero del Real Madrid Castilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: