Se vende (Razón: crisis financiera)

bjorgolfur_gudmundsson

La crisis internacional está avanzando a pasos agigantados en los alrededores de Green Street. Hasta tal punto que se rumorea en la prensa británica que el club podría ser vendido hacia Navidades…o antes, si se puede. Las razones son varias, aunque se pueden sintetizar en los movimientos de las últimas fechas y los comentarios que van apareciendo en los medios, que refuerzan la idea de que una venta antes de las vacaciones navideñas debido a la situación financiera pasa a ser necesaria.

Dos ejecutivos de la entidad dimitieron la semana pasada (Mike Lee y Gudmundur Oddsson) en medio del fragor de la situación económica que ponen en duda la viabilidad del club, ya que tras la quiebra de uno de los principales bancos de Islandia (el Lansbanki Bank) se supo que el mandamás del West Ham, el magnate islandés Bjorgolfur Gudmundsson (el de la foto), tenía un volumen de negocio perdido por la crisis valorado en 230 millones de libras (unos 350 millones de €). Para más inri, una de sus empresas franquicia, Samson Holdings, ha entrado en situación concursal ya que ha quebrado.

Todo ha cambiado tanto que la dimisión de Lee y Oddsson hay que enmarcarla en la futura responsabilidad personal que puedan tener en caso de que el club tenga que asumir fuertes deudas. Ahora mismo la situación es de búsqueda…..de comprador, como el Newcastle de Mike Ashley, y lo mejor de todo es que Mike Lee, aunque fuera ya del consejo de administración y de puestos ejecutivos en el West Ham United, puede convertirse en un asesor de primera mano por sus contactos con todo el mundillo de la UEFA, ya que lo deseable no es vender a cualquier precio, sino traspasar el club a alguien con un potencial acorde a la historia del equipo y de los seguidores.

Lo que es seguro es que el West Ham está a un pasito de entrar en una época de vacas flacas y de dificultades a nivel de dirección, aunque esperemos que a ras de césped esto no afecte (demasiado).

pd – curiosamente la hipotética venta de Carlos Tévez por 30 millones de libras en verano podría aliviar algo, pero huele que los red devils no van a realizar semejante esfuerzo viendo los pocos minutos de los que disfruta el apache y más habiéndose dejado 55 millones de € por Berbatov en verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: