Novo apunta a la selección…..escocesa

El delantero gallego del Rangers ha manifestado al Daily Record escocés que en el caso de que surgiese la oportunidad de jugar con Escocia no lo dudaría, a lo que la propia federación escocesa de fútbol (SFA) le ha contestado que ahora “la pelota está en su tejado”, o sea, que sí quieres es que sí. Todo esto en medio de las especulaciones con el centrocampista del Everton, Mikel Arteta (que siempre ha deseado jugar con España y de hecho es internacional sub-21) y el guardameta navarro del Arsenal, Manuel Almunia (que abiertamente se ha dejado querer en el caso de que Inglaterra hipotéticamente le llame alguna vez).

Novo cumplirá dentro de poco la condición que le faltaba: 8 años de residencia en Reino Unido y que le validaría para jugar en cualquiera de las home nations. Evidentemente, la decisión del ferrolano estaría inclinada del lado de la tierra que le ha visto desarrollar su etapa profesional más fructífera tras pasar desde el 2001 por Raith Rovers, Dundee United y finalmente acabar en Ibrox Park. La otra condición exigida la cumple, y no es otra que la de no haber jugado nunca con España a nivel absoluto.

Veremos que sucede aunque esto sí que no parece un globo sonda y en su caso Novo (de 29 años) podría entonar el flower of scotland en Hampden Park. Caso paradigmático sin precedentes en España, pese a las tentaciones de Antic para llevarse a Bojan Krkic con la selección plavi de Serbia, aunque si recuerdo el caso de Thomas Christiansen, danés por parte de padre, y que en la 92/93 debutó con la selección española absoluta jugando en el Barça B en 2ª división, ya que con Dinamarca sólo había participado en categorías inferiores.

Suerte para Novo pase lo que pase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: