Recurso al TAS en el caso Tévez

Caso feo y largo de narices el que mantienen West Ham United y Sheffield United a cuento de las irregularidades de los hammers a la hora de contratar a Mascherano y al Apache de MSI, la empresa del iraní Kia Joorabchian. Como ya informamos, una comisión de arbitraje de la FA dio la razón a los blades e impuso una multa al West Ham de unos 50 millones de €, que en los actuales tiempos de crisis vienen que ni pintados. Pero la BBC informó anteayer que el West Ham recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausanna (Suiza) para evitar desembolsar semejante cantidad de dinero.

El TAS decidirá ahora (ojo al dato) exclusivamente, si tiene jurisdicción en este contencioso entre terceros, en una decisión que no se espera que esté tomada hasta finales de Noviembre, así que esto se alarga como un dia sin pan. De todos modos este asunto pinta mal para el West Ham United ya que en un principio el TAS publicó el pasado septiembre por medio de su Secretario General, Matthieu Reeb, que sus normas impiden conocer de un recurso en este caso.

El argumento principal del West Ham es que las normas de la FA (Federación Inglesa) violarían las normas de la FIFA en caso de no admitirse un recurso ante el TAS, pero lo mejor de todo es que se necesitaría para dar luz verde a la apelación un acuerdo de tanto la FA inglesa como del propio Sheffield United, y claro lo que parece evidente es que los blades no accederán a una decisión que les podría revocar la resolución ya tomada con el famoso multón. Por el lado federativo, las normas de la FA establecen a dia de hoy que un “tribunal independiente” no puede conocer de su jurisdicción.

Mala pinta tiene esto…

Anuncios

One Response to Recurso al TAS en el caso Tévez

  1. Anfield dice:

    A ver si no pasa como con el obradoiro.

    Los partidos se ganan en el campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: