España e Inglaterra se afianzan en sus grupos

Resultados positivos en general tanto para España como para la Rep. de Irlanda y las home nations.

Bélgica – España ; 1 – 2 Importantísima victoria de España en Bruselas ante un magnífico conjunto belga que seguro que dará varias alegrías en el futuro a su hinchada tras los días de gloria de Scifo, Ceulemans, Preud´Homme y cia. Los jóvenes belgas se adelantaron con gol de uno de sus veteranos, Wesley Sonck, y la campeona de Europa remontó con golazo soberbio de Iniesta (a lo Butragueño contra el Cádiz en los 80) y remate oportuno de cabeza de David Villa a poco del final que dedicó a los 10.000 españoles que había en la grada.

Bielorrusia – Inglaterra ; 1 – 3 Inmejorable el comienzo de Capello pese a las críticas ya que ha ganado todo lo que ha jugado. Ayer llegó a ir empatando bastantes minutos tras el golazo inicial de Gerrard desde 35 metros (partidazo del capitán del Liverpool), pero en la segunda parte un doblete de Wayne Rooney, el primero a pase de Emile Heskey y el segundo tras pared con el propio Gerrard, devolvió las cosas favorables para los three lions. Gerrard pudo anotar el cuarto, y el 2º de su cuenta particular, pero se topó con el poste.

Alemania – Gales ; 1 – 0 Gales no mereció perder ni de lejos en Monchengladbach. Un gol de Piotr Trochowski (golazo, eso sí) a falta de un cuarto de hora dio la victoria a los de Joachim Löw y bastó para hincar la rodilla a los de Toshack con 15.000 hinchas galeses de testigos. Lástima que se cumplió el axioma de que ya sabes lo que sucede si perdonas ocasiones y la más clara fue un par de minutos antes del gol cuando Bellamy se quedó sólo ante Adler y éste en 2 tiempos le paró el balón. Es una pena, pero Gales debe pelear con Rusia por el 2º puesto lo cual no es descabellado.

Irlanda del Norte – San Marino ; 4 – 0 Por fin se ganó aunque era lo esperado y lo lógico, y más si expulsan al portero rival en la mitad de la segunda parte. Media hora costó abrir la lata pero al final David Healy, Grant McCann (en la 1ª parte), Kyle Lafferty y Steven Davis (en la 2ª) liquidaron el partido, donde a Martin Paterson le anularon un gol postrero. Difícil está el tema pero hay un punto positivo: la extrema igualdad entre Polonia, Eslovenia y Eslovaquia. A ver si se mejora en los partidos de la próxima primavera y se logran acumular puntos.

Rep. de Irlanda – Chipre ; 1 – 0 Pues no fue nada sobrada Irlanda al final, pese a que Robbie Keane (85 partidos internacionales ya el del Liverpool) cabeceó a los 5 minutos tras jugadón de Damien Duff. El antecedente de hace dos años (5-2 en Nicosia a favor de los mediterráneos) invitaba a la prudencia y es que si no llega a ser por Shay Given, los irlandeses hubiesen sucumbido al empate. Trapattoni fiel a su estilo: hizo un cambio y fue en el descuento. Segundos en el grupo tras Italia pero aún más importante, distanciados de Bulgaria en 4 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: