Previa de los partidos del miércoles

Otra tanda de partidos tanto para España como para la Rep. de Irlanda y las home nations.

Bélgica – España (Rey Balduino de Bruselas, 20:45h); el hándicap será el césped del estadio más que el joven conjunto belga, el cual por otro lado me encanta y que sospecho que tiene serias y reales posibilidades de clasificación para el Mundial en especial tras el empate en Estambul.

Bielorrusia – Inglaterra (Dinamo Stadium de Minsk, 20:45h); los de Capello llevan un camino impecable, más allá del nivel actual de su grupo con una Croacia que parece algo decaída (aunque supongo que hoy se recuperará con la visita de Andorra). De hecho, si hoy vencen establecerán un récord de victorias en una fase de clasificación. Terry sigue con la espalda tocada así que si todo sigue igual, 2º partido consecutivo de Matthew Upson en el centro de la zaga. Junto a ellos, Wayne Bridge sustituirá al abucheado Ashley Cole. Por cierto el mejor jugador bielorruso, el culé Alexander Hleb, está lesionado y no jugará.

Alemania – Gales (Borussia Park de Monchengladbach, 20:45h); Los dragones de Toshack llevan un buen comienzo, pero claro con un matiz, han jugado en casa contra Azerbayán y Liechtenstein, por lo que el choque de hoy (y cuando jueguen contra Rusia) dará una cierta medida más real de las posibilidades de los galeses en el grupo. Se espera (y desea) que el joven del Tottenham Hotspur, Gareh Bale, se recupere ya que tiene el tobillo tocado del partido del sábado, aunque tanto el medio del Toronto FC, Carl Robinson, como el defensa del Derby County, Lewin Nyatanga, estarán de vuelta contra Alemania. Increíble, pero cierto: Craig Bellamy jugará un segundo partido consecutivo.

Irlanda del Norte – San Marino (Windsor Park, Belfast, 20:45h); Bueno, pese a las bajas y los malos resultados, cualquier equipo con jugadores profesionales en ligas de primer (o segundo) nivel debe exigirse una victoria ante equipos como San Marino. A las ya sabidas bajas de Clingan, Craigan y Duff, se une la suspensión del central del Manchester United, Jonny Evans, lo que puede provocar un movimiento en la defensa llevando a Gareth McAuley al centro de la misma para sustituir a Evans, y a Chris Baird al lateral, por lo que el puesto en el mediocentro del jugador del Fulham podría ser ocupado por Michael O´Connor (Crewe Alexandra). A ver si Healy se estrena de una vez (máximo goleador de la fase de clasificación para la Eurocopa) y también veremos si le acompaña Kyle Lafferty o Warren Feeney.

Rep. de Irlanda – Chipre (Croke Park, Dublin, 20:45h); como Landsdowne Road sigue en obras, todavía se juega en el estadio emblemático del fútbol gaélico por excelencia. El equipo de Trappatoni fue humillado hace un par de años en Nicosia así que supongo que algo de ganas de revancha habrá por parte de los locales. El jugador del Newcastle y ex del Chelsea, Damien Duff, estará en la banda derecha y Paul McShane reemplazará a Steve Finnan, que se lesionó con el Español, en el lateral. Queda por ver si Trappatoni se lanzará a hacer debutar a Darron Gibson, veinteañero del Manchester United, que pese a ser oriundo de Londonderry (Irlanda del Norte) optó por jugar con la República de Irlanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: