Resultados del sábado

Como en botica ha habido de todo para las home nations aunque España va a lo suyo….

Estonia – España ; 0 – 3 Partido sin mucha historia aunque Iker Casillas salvó un mano a mano en la típica torrija inicial ante equipos menores. Los tres goles a balón parado: el bético Juanito de cabeza (un defensa mediocre y usuario de los codos pero internacional de manera regular), Villa de penalti y Puyol a puerta vacía tras remachar una falta que cabeceó Torres al larguero, sentenciaron un partido sin historia. 
Inglaterra – Kazajistán ; 5 – 1 Evidentemente no iba a haber sobresaltos…o sí? Con Inglaterra nunca se sabe y es que los kazajos llegaron a ir 2 a 1 e Inglaterra no remató a puerta en toda la primera parte. En la segunda cambió el escenario y Rio Ferdinand de cabeza a la salida de un córner, Wayne Rooney en dos ocasiones, Jermain Defoe y Kuchma en propia puerta fueron los goleadores locales. La noticia positiva para los hinchas hammers es que Upson fue el elegido para suplir a Terry.
Escocia – Noruega ; 0 – 0 Único partido que pude ver completo de la tarde y a decir verdad los nórdicos merecieron llevarse la victoria por número de oportunidades. Escapadas constantes de Carew que hizo estragos en la defensa escocesa y contrataques peligrosísimos donde destacó en la segunda parte una ocasión de Iversen sólo….aunque claro, el partido pasará a la historia de los resumenes anuales de pifias por el inexplicable error de Chris Iwelumo, y es que el goleador del Charlton Athletic (que sustituyó a un malhumorado McFadden, que estará analizando su “gran” decisión de dejar el Everton por el Birmingam City) estaba a un metro de la línea de gol y sin portero y la echó fuera. Tanto el comentarista de la Sky como yo mismo creíamos que había sido jugada anulada por fuera de juego o algo así…..hasta que salió la repetición. Increíble.
Gales – Liechtenstein ; 2 -0 Vale sí, los galeses están un poco en situación ficticia en su grupo porque han ganado los partidos más sencillos…pero los han ganado, cosa que no hacen todos (por ejemplo, Austria empató ayer en las Islas Feroe). El medio del Wolverhampton, David Edwards, y el cabezazo de Ched Evans (Manchester City) liquidaron a los centroeuropeos. Eso sí, espectacular inicio de efectividad en los penaltis de los de Toshack: ayer Bellamy falló el tercero consecutivo. Aún así, el futuro al menos tiene un hilo de esperanza en un equipo que destaca con Gareth Bale muy activo y con Vokes otra vez jugando titular con Bellamy al lado y Koumas por detrás.
Eslovenia – Irlanda del Norte ; 2 – 0 Me huele que aunque no lo quieran lo tienen en el subconsciente: Irlanda del Norte tenía una oportunidad histórica para un equipo bastante normalito en la fase de clasificación de la Eurocopa de Suiza y Austria, y las pifias ante Letonia e Islandia creo que aún pesan en los hombros de los británicos. Cierto es que ayer había muchas bajas (y eso que Taylor y Evans pudieron jugar al final) y que los eslovenos no marcaron hasta los últimos 5 minutos pero las sensaciones son diferentes al año pasado, pese a que tanto el propio Evans, como David Healy (lástima que se fue por encima del larguero) y Kyle Lafferty desperdiciaron buenas ocasiones en la segunda parte. La nota más positiva: 1200 fans de la Green & White Army en el Petrol Arena de Celje.

Por último, la Suiza de Valon Behrami venció a Letonia 2 a 1 con el jugador del West Ham en el once titular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: