Lyon y Arsenal sobre la bocina

Alguna sorpresa y alguna decepción en la segunda tanda de partidos de Champions donde el Olympique de Lyon y el Arsenal empataron en el último momento partidos muy cuesta arriba, sobre todo a los campeones de liga franceses. Los resultados fueron:

Manchester United 0-0 Villarreal CF 
Celtic FC 0-0 AAB Aalborg 
Olympique Lyon 2-2 Fiorentina 
Steaua Bucarest 0-1 FC Bayern 
Oporto 3-1 Fenerbahce 
Dinamo Kiev 1-1 Arsenal 
Real Madrid 2-0 BATE Borisov 
Juventus 1-0 Zenit 

Quizá lo que más me sorprenda sea el empate del Arsenal, aunque las crónicas cuentan que erró varias ocasiones claras. Como en otros muchos partidos, al final el francés William Gallas resolvió el entuerto. Parece claro que Luis Aragonés tampoco ha dado con la tecla para arrancar un equipo como el Fenerbahce que ya sufrió mucho en la previa ante el Partizan y que no ha comenzado bien ni en liga ni en Champions. El Bayern retomó con ganas (tras un año de ausencia) la senda de la máxima competición continental con un tempranero cabezazo de Van Buyten a centro de Schweinsteiger tras saque de falta. Y como no, Del Piero, eterno Del Piero, que ventiló el partido conta un Zenit que no jugó mal y que tuvo sus ocasiones, con un golazo de falta marca de la casa. 

En cuanto a los españoles, el Madrid solventó las cosas sin más ante un voluntarioso BATE Borisov que ya cumplió con meterse en esta fase de grupos. Quizá sólo un reproche al segundo tanto: que Van Nistelrooy hubiese dejado en paz el balón y así Raúl habría anotado el primer gol (aunque al ser rebote lo hubieran anotado en propia, pero bueno). El Villarreal repitió el resultado de la última visita a Old Trafford y empató a cero en un choque con dos postes: un taconazo de Guille Franco y un cabezazo del norirlandés Jonny Evans a pase de (ya era hora) Cristiano Petardo. En este grupo el Celtic, que ya lo tiene complicado de por sí, no supo vencer al ordenado Aalborg, falló un penalti y aunque ahora todos tienen un punto parece evidente que ingleses y castellonenses pasaran a octavos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: