El Cluj se presenta en sociedad

Chelsea FC 4-0 Girondins 
AS Roma 1-2 CFR Cluj 
Werder Bremen 0-0 Anorthosis Famagusta 
Panathinaikos 0-2 FC Internazionale 
FC Barcelona 3-1 Sporting Clube 
FC Basel 1-2 Shaktar Donetsk 
Olympique Marseille 1-2 Liverpool FC  
PSV Eindhoven 0-3 Atlético de Madrid 

Comienzo de temporada desastroso de la Roma: tras caer goleado en la Serie A el fin de semana, la escuadra de Spalletti cayó en el Olímpico de Roma ante el campeón rumano por 1 a 2. Nunca me han gustado los titulares que subrayan el patinazo del grande y minimizan o incluso ignoran el gran mérito del modesto. Así que olé por el CFR Cluj y me alegro por ellos, ya que el grupo se abre considerablemente aunque en condiciones normales el Chelsea y los romanistas debieran pasar adelante. Por cierto, los de Scolari a lo suyo, en plan rodillo (4-0) ante el Girondins, donde entre otras cosas se vio como un diminuto Joe Cole cabeceaba el 2 a 0 a saque de esquina entre tios que le sacaban una cabeza.

No voy a entrar en crónicas de los partidos, ya que para eso los medios generalistas tienen infinidad de medios, aunque si que me quedo con las sensaciones. Olé también por el Anorthosis, que tras desbancar al Olympiakos de Valverde, arrancó un punto de Bremen, y me alegro por Adriano, que anotó el segundo para el Inter. Una de las tareas más importantes como psicólogo de Mourinho puede ser recuperar para el fútbol de élite a este auténtico killer del área.

Se cumplen mis pronósticos en cuanto a Barça y Shaktar: son superiores en el grupo (vaya golazo de Fernandinho de libre directo) y creo que pasaran los dos, aunque mucho tienen que cambiar los blaugranas si no quieren tener problemas en octavos. No entiendo las críticas a Messi. Como sigan así, que luego los aficionados del Barça no se echen las manos a la cabeza si Messi se va a otro sitio. Y curiosamente el grupo que parecía más complicado puede encarrilarse en 15 días cuando el Atlético reciba al Marsella y el Liverpool al PSV Eindhoven, y donde destaco el gran comienzo del Atleti y la remontada de los reds en el Velodrome (vaya parábola y vaya golazo de Gerrard, dios mio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: