Más partidos de clasificación para el Mundial

Tras la sesión del sábado pasado, este miércoles la práctica totalidad de los conjuntos europeos vuelven a saltar a la palestra para luchar en sus grupos de clasificación para el Mundial de 2010 en Suráfrica. Estos son los partidos de nuestro interés:

España -Armenia (22h); vuelve el showtime de los Campeones de Europa. Sintonizar el televisor y disfrutar.

Croacia – Inglaterra (21h); Fabio Capello tiene su primer test verdaderamente serio tras la bacalá contra Andorra. Y encima contra sus verdugos en la clasificación para la última Eurocopa ya que los balcánicos les vencieron tanto en Zagreb (donde se juega hoy) como en Wembley, partidos ambos marcados por errores garrafales de los guardametas británicos Paul Robinson (y su agujero en la bota) y Scott Carson. Puede que juegue Emile Heskey (!!), con lo que las opciones de los croatas subirian espectacularmente.

Islandia – Escocia (20:30h); tras el batacazo de los chicos de Burley en Macedonia (vaya estreno), los escoceses necesitan puntuar si o si en Reykjavik, contra una Islandia que viene de empatar a 2 en Oslo contra Noruega. Además del capi Barry Ferguson y del lateral del Tottenham Alan Hutton, James Morrison no jugará ya que el del West Bromwich Albion tiene problemas en la espalda y además Lee McCulloch (Rangers) anunció su retirada del equipo nacional anteayer. Se recuperan para el choque Stephen McManus y el curioso caso de Steven Fletcher que iba convocado por la sub-21 pero es que tras su actuación del fin de semana, el delantero del Hibernians ha sido llamado a toda prisa.

Rusia – Gales (17h); Agónica fue la victoria de los de Toshack en el Millenium Stadium de Cardiff contra 10 azerbayanos, por lo que los pronósticos hoy en Moscú no son muy optimistas con varias bajas sensibles. El zurdo del Cardiff City, Paul Parry, anunció también anteayer su retirada del equipo nacional, y junto a Craig Bellamy (un fijo en la enfermería) no estarán hoy, aunque quizá la baja más importante es la de Jason Koumas, y es que aunque falló un penalti (y el rechace) el sábado, el ariete del Wigan no deja de ser el delantero galés de más calidad. James Collins, Danny Gabbidon y Lewin Nyatanga completan la lista de bajas. 

Irlanda del Norte – Rep. Checa (20:45h); Estreno de Windsor Park en esta fase de clasificación, donde se empezó mal (derrota en Eslovaquia), sobre todo si comparamos los partidos para la Eurocopa, no tanto en comparación con los años anteriores. Finalmente George McCartney y Keith Gillespie si estaran esta noche en Belfast, pero el delantero del Rangers, Kyle Lafferty, se queda en casa por molestias en la espalda. Por eso, junto a David Healy es muy posible que juegue arriba el delantero del Dundee United, Warren Feeney.

Montenegro  – Rep. de Irlanda (19h); Los balcánicos debutaron oficialmente como federación de la FIFA independiente de Serbia con un más que meritorio empate ante Bulgaria en Podgorica (los de Berbatov y cia. empataron de libre directo en el descuento), así que Trapattoni tendrá que estar muy atento hoy y no dejarse llevar por la confianza de ganar a Georgia en Mainz el sábado. De todos modos sólo hay una duda y es la rodilla del jugador del Blackburn, Steven Reid. Los demás dudosos (Shay Given, Kevin Doyle y Stephen Hunt) parece que jugarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: