Y ahora, ¿que?

Como siempre que finaliza un gran torneo ahora estamos algo huérfanos de balompié, en especial tras el subidón del triunfo de España en la Eurocopa de Suiza y Austria. Pasada la página de la Eurocopa de selecciones no nos queda otra que mirar hacia los clubes y la verdad es que a falta de que arranquen las pretemporadas de los equipos hoy por hoy lo único que ha echado a andar es la Intertoto, ya que la previa de Champions hasta mitad de julio no empieza.

¿Y los fichajes del verano? Pues parece que hasta que no se aclare el caso de Cristiano petardo (empieza a cansar el temita, aunque es cierto que con la hemeroteca en la mano, a Ferguson se le han acabado marchando todos los grandes jugadores que ha tenido bajo sus órdenes) el mercado no se va a empezar a menear. Mucho rumor, pero aquí, salvo el Barça (Keita, llorón-mercenario de Alves, y Piqué), Sevilla (Romaric, Acosta) y temas ya zanjados antes de la Eurocopa (Heitinga y Ufjalusi al Atlético, Joseba Llorente al Villarreal, etc.) más bien poquito. El comentario más llamativo el de Lopera: sólo fichará a dos jugadores en todo el verano, es decir, Mehmet Aurelio y otro, se supone.

Otros ejemplos están en las Islas Británicas, ya que el Liverpool sólo ha contratado hasta la fecha al central suizo Philipp Degen, que ha llegado con la carta de libertad procedente del Borussia Dortmund, y al zurdo italiano Andrea Dossena del Udinese, y da la impresión de que hasta que no se quite lastre (Kewell ya ha anunciado su salida al Galatasaray, Crouch parece que quiere salir en dirección al Portsmouth,…) no va a fichar a nadie. El Chelsea fichó al lateral portugués Bosingwa antes de la Euro, a Felipao Scolari durante la Euro y ahora tras la Euro a Deco por 10 millones, que no está mal por un mercenario prepotente y rencoroso de 31 años, pero no hay más movimientos que reseñar aunque interesa la perla del Zenit, Andrei Arshavin, a la postre compatriota del dueño del club.

Donde está más movidita la cosa es en el Newcastle, que anda estos días negociando su venta a unos inversores yankees y que traspasó a Emre al Fenerbahce de Aragonés. Conclusión: que no hay money, señores, y que hasta que los tres o cuatro grandes no empiecen a mover el cotarro, esto es un aburrimiento. Que nos sea leve y no haga mucho calor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: