Oporto y CSKA Sofía, fuera de la Champions

El Oporto portugués y el campeón búlgaro, el CSKA Sofía, han sido descartados para la próxima edición de la Champions League 2008/2009 si bien ambos casos son diferentes.

Por un lado, el Oporto se ha visto envuelto en un oscuro caso de intentos de sobornos a árbitros (caso “Silbato Dorado”), asunto que recuerda bastante al caso italiano por el que hace dos años el Juventus y el Milán entre otros descendieron a la serie B italiana. El Oporto ha anunciado ya que piensa recurrir la decisión (tiene hasta el 9 de junio) ante la UEFA y en último caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte aunque en caso de confirmarse, el Vitoria de Guimaraes y Sporting de Lisboa jugarían Champions directamente, el Benfica lisboeta de Quique Sánchez Flores disputaría la fase de clasificación de Champions, y por último, el Sporting de Braga jugaría la UEFA Cup en lo que sería la consecuencia de este efecto dominó.

En Bulgaría, el CSKA Sofía sencillamente no ha presentado las garantías financieras suficientes para poder participar en la máxima competición continental, por lo que la UEFA le ha retirado la licencia. Tiene varios acreedores (entre ellos la Seguridad Social) y por ello no podrá intentar la clasificación por tercera ocasión en una temporada en la que cumplía 60 años.

Anuncios

One Response to Oporto y CSKA Sofía, fuera de la Champions

  1. riikii dice:

    Me gusta el blog.

    Intercambio de links?
    Pasate por mi blog y responde porfavor.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: