Los 23 de España para la Eurocopa

Está claro que en algunos casos el Zapatones sigue anteponiendo sus fobias y rencores antes que criterios puramente deportivos, que es lo que supuestamente debería contar única y exclusivamente. Esto viene a cuento de la no convocatoria y a la marginación de Raúl González Blanco en el combinado nacional, máximo goleador de la Champions League, de la selección y segundo máximo goleador español en la Liga detras de Güiza (tercero en Europa, contando con Torres). Así son las cifras y los hechos objetivos que tantos sarpullidos provocan al mediocre seleccionador nacional, ya que aunque le escueza no lleva a un jugador por manía y miseria personal, no por cuestiones futbolísticas ya que si no, Raúl estaría en la lista.

Los convocados para la Eurocopa son:

ARSENAL FC: Cesc Fábregas (Ha jugado a un altísimo nivel toda la temporada y tanto en la Premier como en la Champions ha demostrado que puede ser el líder de futuro en la selección, sin embargo tiene el hándicap de que en el equipo nacional baja algo sus prestaciones en relación a sus actuaciones con los gunners)

BARCELONA: Puyol, Iniesta y Xavi (Quizá el malísimo final de liga del Barça ha mermado algo a los tres, pero merecen de largo estar en la Euro. Carles Puyol es posiblemente el que más justo llega de fuelle ya que ha acabado muy flojo de forma la Liga. Iniesta ha sido pieza clave durante la clasificación sobre todo con sus goles ante Islandia en la fase de clasificación. Sabe que su papel es muy importante como demostró en el amistoso ante Inglaterra en Old Trafford marcando un golazo que nos dio la victoria. Ha finalizado algo tocado con una rodilla y bastante molesto con Rijkaard tras ser sustituido en el partido de vuelta de semifinales de Champions ante el Manchester United, a partir del cual ya no ha vuelto a jugar de cara precisamente de estar lo mejor posible en la Eurocopa. Xavi Hernández debe ser la brújula del equipo y será el titular a buen seguro para el seleccionador. Calidad a raudales y visión de juego en el mediocampo).

REAL BETIS: Juanito (Inexplicablemente, este marrullero, mediocre y sucio central estará junto a su paisano Marchena ensuciando el nombre de la defensa. Incomprensible que esté una y otra vez en las convocatorias. El juego subterráneo y los codos, su máxima virtud. No se entiende que este sujeto vaya a la Eurocopa y que los Sergio Fernández, Gerard Piqué o Dani Jarque no hayan ido ni contra Liechtenstein).

GETAFE: De la Red (Premio justo a la magnífica campaña del Getafe. Suplente de lujo para la medular, el canterano del Real Madrid tiene mucha calidad y llegada al área contraria).

LIVERPOOL: Arbeloa, Reina, Torres y Xabi Alonso (Nada que objetar a los cuatro españoles del Liverpool. En principio Xabi Alonso será de la partida con el otro Xavi para el mediocampo español. Destaca el zaragozano Álvaro Arbeloa, que lleva ya un tiempo contando con la confianza de Aragonés y es indiscutible en el Liverpool. Reina es un porterazo y posiblemente al nivel de Casillas, y de Torres…..bueno, 33 goles en su primera temporada en Inglaterra. Sobran las palabras del mejor 9 puro de España ahora mismo).

REAL MADRID: Casillas y Sergio Ramos (De lo mejor a nivel mundial en sus puestos. Ramos además es un baluarte tanto en el lateral derecho -donde lo colocará Aragonés- como de central -donde suele jugar en su club-. Casillas es posiblemente el mejor portero del mundo).

MALLORCA: Fernando Navarro y Dani Güiza (Sorprende un poco la convocatoria del lateral de la cantera barcelonista, teniendo en cuenta que Antonio López ha conseguido llegar a Champions con el Atlético. Nada que objetar con el delantero jerezano, pichichi de la Liga española y que ha demostrado eficacia y rapidez).

SEVILLA: Andrés Palop (No sólo es un excelente guardameta, sino que encima su competencia directa era Victor Valdés, que ha finalizado el año en una forma lamentable. Portero de un Sevilla que ha ganado 2 Copas de la UEFA y que ha jugado en Champions. Su convocatoria es un premio muy merecido y de alguna forma es un reconocimiento también al club sevillano).

VALENCIA: Albiol, Marchena, Silva y Villa (Silva es un jugador que no acaba de convencer, está todo el rato protestando y es de lo más antideportivo de su equipo, que ya es decir, aunque su calidad es innegable. David Villa es un gran goleador y aunque ha tenido una año algo flojo en consonancia con el resto de su equipo, es importantísimo para la Eurocopa y además ha acabado la Liga muy bien con hat-trick incluido ante el Levante. Raúl Albiol puede ser una gran solución para la parcela central de la defensa…si es que no es titular. Y que decir de Marchena. Paisano de Juanito e igualmente amigo de los codos y el juego duro. Incomprensiblemente, cuenta con la más absoluta confianza del Zapatones y será titular. Remito a los comentarios sobre Juanito). 

VILLARREAL: Joan Capdevila, Santi Cazorla y Marcos Senna (Grandísima la temporada del Submarino Amarillo, que ha finalizado subcampeón de la Liga española. Capdevila se ha asentado como lateral izquierdo indiscutible  de la selección y además tiene olfato goleador. Senna cuenta con un gran poderío físico, ya jugó en el Mundial de Alemania y además tiene llegada de cara a la portería contraria. Cazorla es la gran incógnita, pero calidad tiene y seguramente tendrá su oportunidad).

ZARAGOZA: Sergio García (Temporada impresionante del catalán en La Romareda y eso que el Real Zaragoza se juega en la última jornada el descenso. Aunque haya llegado de rebote tras la negativa de Bojan Krkic, es un gran activo para cualquier equipo tanto en la banda derecha como de segundo punta. Ha sido ya internacional en categorías inferiores).

Anuncios

6 Responses to Los 23 de España para la Eurocopa

  1. Mikimoquetas dice:

    Bueno, ya estaba esperando tu comentario sobre la lista del seleccionador.

    Sobre el tema Raul, por no hacer mas leña del arbol caido, solo diré que no hemos pasado de cuartos ni con él, ni sin él, así que realmente para mi no es factor imprescindible para la seleccion. Aunque pienso que si deberia estar en la lista por su buenisima temporada, que no vaya tampoco cambiara mucho las cosas.

    Sobre el equipo, pues lo de siempre: que tenemos un buen equipo, que hay calidad para hacer lo que sea, pero que no llegaremos a nada… yo siempre he pensado que España en su juego ha quedado muy marcada por la epoca del Dream Team, que a nivel seleccion queremos jugar como el Barça de aquella epoca con distribuidores de juego tipo Guardiola, mucho pase, mucha posesion, pero nuestro problema es que no tenemos ni a Romario, ni a Ronaldo, ni a Laudrup, ni a Stoichkov, asi que nos pasará lo de siempre: que daremos un baño de posesion al que sea, pero como no tiraremos hasta que no tengamos el balon dentro del area pequeña, pues que nos meteran el chicharro en el min 90 como siempre y de nevo para casa 😛

    Sinceramente espero que Luis Aragones confeccione un equipo para jugar duro, para dar caña, para perseguir al rival y morder a la minima, para chutar a puerta en cuanto se tenga ocasion, y dejarnos ya de tanto pase y tanta polla que no nos ha llevado a nada.

    En fin: A MI EL PELOTON SABINO, QUE LOS ARROYO!!!

  2. borja dice:

    El único consuelo que nos queda es que el enano ese que nos chuleaba com quería en el campo de hockey ahora es titular en el Liverpool y va a la Eurocopa…

    De todas formas, tendriamos que darle las gracias a Koeman por haberse cargado a Albelda porque de lo contrario seguro que también entraba en la lista, para hacer compañía a sus colegas Juanito y Marchena.

    … y esta tarde toca otras dos horitas de sufrimiento.

  3. Wylly dice:

    No jodas que el Arbeloa era el que jugaba con nosotros?!? Vaya, no le dimos suficiente si aun sigue jugando a futbol. Aunque como diria Jose, “si yo hubiese entrenado 2 horas al dia a futbol hoy jugaria en el Zaragoza”. Eso hoy en dia es mas razon, con este equipo de segunda que tenemos. Me voy a hacer del equipo que gane la liga, ya esta bien de sufrir con tanto sinverguenza!

  4. Musty dice:

    Arriba la ROJA y los que jueguen con ese escudo sobre el corazon…Este año pasamos de cuartos, he dicho. Saludos

  5. Musty dice:

    Un detalle, se puede dar la circunstancia de que Sergio Garcia sea el unico jugador que teniendo ficha con un equipo de segunda sea internacional y juegue una Eurocopa?

  6. valdis dice:

    A España lo que le falta estos ultimos años es sentimiento de equipo y sobretodo ganadores, gente que juegue porque lo siente y porque disfrutan con este deporte y lo que representan, y no estan tan pendientes de quedar bien en la foto o revalorizarse para que les suban la ficha….por ir a la seleccion no cobran verdad? porque de ser asi, esa seria una de las raices del problema, en mi humilde opinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: