Manchester United, campeón de la Premiership

Acabó una de las ediciones más emocionantes de la Premier League y donde el Chelsea y el Manchester United se jugaban todo en la última jornada. Al final los red devils ganaron al Wigan por un claro 0 a 2 (Cristiano Ronaldo de penalti, y Ryan Giggs, que igualó a Sir Bobby Charlton en partidos jugados con los de Old Trafford) y se llevaron el torneo. De hecho, el Chelsea, aunque se adelantó contra el Bolton con un gol de Andrei Shevchenko, acabó cediendo un empate en el descuento y así colorín-colorado se citaron otra vez para dentro de 10 días en Moscú para disputarse la Champions League.

En lo que se refiere al descenso, finalmente el Fulham se salvó gracias a su victoria en Fratton Park ante el Portsmouth (finalista de la FA Cup) por 1 a 0, con gol de Danny Murphy a falta de un cuarto de hora. Las victorias de Birmingham City y Reading (ante Blackburn Rovers y Derby County, respectivamente) fueron estériles y descendieron a Championship con incidentes con los fans incluidos en St. Andrew´s. Llamativo es el sonoro fracaso de Alex McLeish, que abandonó el banquillo de la selección escocesa para entrenar al Birmingham y lo ha llevado al abismo. Igualmente le ha salido caro el capricho y su egoísmo al extremo escocés James McFadden que dejó inexplicablemente el Everton (que ha acabado 5º) por motivo de que no jugaba lo que se le antojaba y también se ve arrastrado por el descenso del Birmingham.

En lo que al West Ham United se refiere, finalizó el suplicio del último tercio de la liga sin jugarse nada más que el décimo puesto (de hecho el Tottenham perdió en casa ante el Liverpool, por lo que no había riesgo de quedarse el undécimo) con un empate a 2 en casa ante el Aston Villa, que al final se clasificó para la UEFA de la temporada que viene ya que ha sido sexto. Lo único reseñable a nivel anecdótico es que Dean Ashton metió el último gol de la temporada y no sabemos si quizá el último con los hammers, ya que empiezan los rumores del verano con fuerza.

Para la temporada que viene, y además de la incertidumbre con el ex del Norwich City, el extremo portugués Luis Boa Morte también ha declarado que quiere irse, lo cual sería de celebrar ya que el ex del Fulham ha hecho una temporada horrorosa. Lo mejor del año en el plantel sin duda ha sido la irrupción de los jóvenes con Freddie Sears y James Tomkins acabando la temporada en la primera plantilla. De todas maneras los movimientos no se circunscriben al interés por jugadores (ya suena como primer refuerzo la solicitud de cesión a la Juventus del joven Davide Lanzafame) sino que el puesto de Alan Curbishley en el banquillo de Upton Park no está asegurado tras una temporada muy irregular, teniendo como primer favorito para sustituirle al holandés Aad de Mos, que ya fue preparador de Ajax y PSV Eindhoven, y que en recientes fechas se ha despedido del banquillo del Vitesse Arnhem.

Otras notas del fin de semana:

– El Hull City tomó una clara ventaja en el partido de ida de play-off de ascenso ante el Watford al ganar por 0 a 2, y se postula como favorito junto al Bristol City para la cita definitiva en Wembley. Uno de los tantos fue del veterano Nick Barmby, ex jugador entre otros de Tottenham, Everton y Liverpool.

– Parece que el Queen´s Park Rangers de Ecclestone, Briatore y Alejandro Agag va en serio para ascender a corto plazo. Ha confirmado los fichajes del portero Radek Cerny (que procede del Tottenham, aunque cedido por el Slavia de Praga) y del defensa Peter Ramage, que viene con la carta de libertad desde el Newcastle. 

– El Real Betis estaría interesado en Madjid Bougherra, defensa argelino del Charlton Athletic y que llegó a Londres procedente del Sheffield Wednesday.

– El ínclito Jens Lehmann ha declarado que tras la Eurocopa o bien se retirara de la práctica del fútbol o fichará por el Stuttgart. Pobre Stuttgart, que habrá hecho para merecer esto.

– El espigado delantero inglés del Liverpool Peter Crouch suena con fuerza para el Villarreal, flamante subcampeón de la Liga española.

– Abramovich ya ha sacado la chequera de paseo e incluso antes de la final de la Champions ha contratado por 20 millones de euros al lateral de origen congolés José Bosingwa procedente del Oporto (jugó antes en el Boavista). Toque de atención: se rumorea que los londinenses quieren a Fernando Torres y ya habrían sondeado al Liverpool con 50 millones de euros. Ver para creer.

– Después de tres años en el Middlesbrough, el brasileño ex del Barcelona, Fabio Rochemback, vuelve al Sporting de Lisboa para atormentar los tobillos en la liga portuguesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: