Repaso del sábado

Bueno, como la Premiership y la Liga española finalizan mañana vamos a repasar en plan teletipo diferentes cuestiones del fin de semana, una especie de round-up:

– En los play-off de ascenso a la Premier League, el Bristol City se ha llevado una valiosísima victoria por 1 a 2 en un soleado Selhurst Park ante el Crystal Palace, gracias a los goles de Louis Carey en jugada ensayada y al golazo desde fuera del área en el descuento del ex del West Ham United, David Noble. Recortó distancias para los eagles Ben Watson de penalti. Por cierto, partido que ha retransmitido TVE en diferido bastante descarado. Mañana domingo comienza la otra semifinal entre Hull City y Watford, el equipo del extrarradio de Londres del que es hincha Elton John y que presidió hasta 2002.

– El Rangers ha vencido también al mediodía al Dundee United en Ibrox y se ha puesto a un punto del Celtic con un partido menos. Semana perfecta para los gers (victorias ante Motherwell y la de hoy ante los tangerines) tras los encontronazos con la ejecutiva de la SPL por no prolongar el final de la competición hasta el 22 de mayo, y que sirve de perfecta parrilla de salida para la gran cita del miércoles en Manchester con la disputa de la UEFA Cup contra el Zenit. El sueño de conseguir cuatro trofeos esta temporada tiene claro sabor español por cuanto el delantero gallego Nacho Champagne Super Novo ha marcado por partida doble, apuntillando Jean Claude Darcheville en el descuento. El delantero holandés ex del Hearts, Mark De Vries, ha anotado el gol de los visitantes.

– Arsene Wenger lleva un mosqueo de narices ya que tras la salida ya anunciada de Mathieu Flamini, el medio bielorruso Alexander Hleb ha dejado caer también su deseo de abandonar el Emirates Stadium. El agente del ex del Stuttgart ha confirmado esta intención a un diario de su país y parece evidente que su destino va a ser el Inter de Milán. Como quiera que Mancini proclamó a los cuatro vientos su intención de ficharle, Wenger quiere denunciar a los neroazzurri ante la FIFA en caso de que el fichaje se lleve a cabo. Eso sí, las espantadas en el Arsenal parecen que van a darle más de un dolor de cabeza al técnico alsaciano este verano.

– El Manchester City se acerca cada vez más a jugar el año que viene en competición europea gracias a la clasificación de fair play por la que la FA inglesa ha ganado un puesto extra en UEFA Cup para la temporada 2008/2009. En realidad el City está quinto en esta clasificación por detrás de Tottenham, Arsenal, Manchester United y Liverpool, pero como quiera que todos esos equipos han conseguido ya su billete para jugar en Europa (los spurs gracias a la Carling Cup y el resto por la Premiership) el equipo propiedad del corrupto ex primer ministro tailandés, Thaksin Sinawatra, está muy cerca de confirmar su presencia por el Viejo Continente la temporada próxima.

Hay que recordar que en la temporada 2000/2001, el Rayo Vallecano consiguió su pasaporte para la UEFA a través de esta via con un sorteo que en esta edición de 2008 también se efectuará con representantes de juego limpio de las federaciones de Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia y España. A dia de hoy el RC Deportivo de La Coruña entraría en ese sorteo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: