Campeones de Liga por Europa

A medida que van avanzado las semanas, y como consecuencia de la Eurocopa que tendrá lugar el próximo verano, los calendarios de las diferentes ligas van finalizando y ofreciéndonos los campeones de las ligas domésticas, en especial en ligas de segunda fila (de hecho hace ya 2 semanas que el Dinamo de Zagreb solventó su superioridad en Croacia con otro titulo liguero), a expensas de que Real Madrid, Inter de Milán, FC Bayern, Olympique de Lyon, Oporto y Manchester United finiquiten las competiciones más fuertes. 

– En Holanda, el PSV Eindhoven consiguió su 21ª Eredivisie, gracias a su victoria (le valía el empate) contra el Vitesse Arnhem por 0 a 1 con un tanto del serbio Danko Lazovic en una acción sólo contra el guardameta. El Ajax de Amsterdam ha sufrido más de lo esperado la salida de Wesley Sneijder y finalizó segundo, en un equipo que volverá a perder a sus figuras principales (Heitinga al Atlético de Madrid por 10 millones de €; Huntelaar tiene ofertas de media Europa) y que peleará por el puesto de Champions con NAC Breda, Twente y Herenveen. VV Venlo y Excelsior Rotterdam perdieron la categoria.

– El histórico Standard de Lieja (entrenado por el legendario ex portero Michel Preud’homme ) consiguió su 9ª Liga Jupiler (hay que ver con los patrocinadores) faltando tres jornadas y a lo grande pues derrotó al gigante de la capital, el RSC Anderlecht (seguramente Lucas Biglia se irá de Bruselas este verano) por 2 a 0 con doblete del congoleño Dieumerci Mbokani. Por cierto que el propio Anderlecht y el Brujas igualan a 61 puntos por la segunda plaza que da derecho a Champions.

– En Grecia, protagonismo español, puesto que el técnico José Segura ha conseguido el título con el Olympiacos de Galletti, Raúl Bravo y cia., que ya había realizado una más que digna campaña de Champions y que fue eliminado en octavos por el Chelsea, y que tras vencer ayer al Iraklis (3-1) cierra un buen año. El AEK Atenas quedó segundo e irá a previa de Champions.

– En Polonia el Wisla Cracovia se ha alzado con el 11º torneo de liga días después de que Beenhakker haya publicado la lista de convocados para la Eurocopa y a falta todavía de 4 jornadas para el final. Además se encuentra en semifinales de la Copa, por lo que podría conseguir doblete.

– En Austria, el Rapid de Viena (esto va de históricos de antaño) consiguió el 32º trofeo de liga a falta de una jornada tras vencer cómodamente al SCR Altach por 3 a 0, con lo que acaba con la hegemonía del Red Bull Salzburg propiedad del millonario Dietrich Mateschitz, dueño también de la escudería de Formula 1 del mismo nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: