El empate más cruel

Estoy hasta el mismísimo gorro de las cuasi-hazañas futbolísticas por dos motivos principalmente que me cabrean a partes iguales: primero, porque por definición no llegan a ser hazañas, sino que hay que añadir previamente el eterno “casi” con lo que creo que alimentamos nuestra propia frustración; y en segundo lugar, porque casi siempre estas historias de hemeroteca suelen tener como protagonista a un equipo español o en su defecto a la selección nacional.

Anoche hubo una nueva muestra de esto en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en un partido que acabó con empate a 3 entre Getafe y FC Bayern de Munich tras prórroga. Partido condenado a la épica desde la expulsión (rigurosa) de De La Red a los cinco minutos por tarascada a Klose, o lo que es lo mismo, el Getafe casi elimina al Bayern jugando 115 minutos con 10. El gran gol de Cosmin Contra antes del descanso fue igualado al final de una agónica segunda parte por Ribèry en el minuto 88, lo que premiaba a un muy mediocre Bayern anoche que estaba jugando atenazado y nervioso (es lamentable ver como Luca Toni, italiano y encima campeón del mundo, lloraba amargamente por la tardanza de los recogepelotas, y es que un italiano, a la hora de teatralizar la queja es único…..rastrero y patético). Primer aviso, y prórroga.

En la prórroga, inicio fulgurante con golazo de Casquero y otro de Braulio (que ya le marcó al Tottenham en White Hart Lane en la fase de grupos) tras regalo con lacito de Lucio (me rio yo si este tio es uno de los mejores centrales del mundo). Así que cuando todo parecía encaminado, llegó la gran cagada del Pato(so) Abbondanzieri, portero que ha ganado todo con Boca (incluido la Libertadores) y que con el 3-2 de Toni provocó el nerviosismo y la intranquilidad de su equipo. Así, con Oliver Kahn y Demichelis de delantero centro haciendo faltas de esas que pitan los árbitros UEFA como Bussacca (el árbitrucho marioneta de ayer), salvo que el partido sea contra todo un Bayern y sea el minuto 120, Luca Toni se adelantó a los centrales y razonó porque ahora sí, soy el delantero centro titular de la selección campeona del mundo.

Se podrá decir muchas cosas desde el sentimiento, pero la realidad es que el Getafe casi se carga a un Bayern cuyo único argumento futbolístico fueron balones planos al tarugo de Toni (que para eso es un tallo de casi 2 metros) o como mucho balones colgados desde la banda por Jensen o Ribèry. Un Getafe que acabó exhausto porque un árbitro de esos que no te dan nada (ni como dicen en Argentina, no te cobran las faltas que normalmente te pitarían si fueses un equipo grande de Europa) fue socavando sibilinamente la ilusión de una ciudad y un país desde el minuto 5, y que no tendría la conciencia muy tranquila cuando le toleró a Belenguer una retahila de insultos que saldó con tarjeta amarilla cuando el partido había acabado. También se pueden escuchar estupideces del calibre de que el Bayern sufrió mucho con lo que le pasó en 1999 cuando el Machester United le eliminó en el descuento….bueno, ¿y que? Glory, Glory, Man Utd

Me quedo con la penúltima imagen del partido (la última fue ver a los jugadores del Getafe llorando en el campo): Luca Toni corre como un poseso con el dedo en la boca mandando callar a la parroquia local. Es la escenificación de las miserias del mismo jugador que antes lloriqueaba porque los de casa no sacaban rápido de puerta y así ganaban tiempo y fíjate!! perjudicaban al Bayern…intolerable….claro, que no estará muy acostumbrado a que le roben. Ni tampoco el arrogante de Hitzfield, que además de pasarse con el lifting, tiene una flor en el culo del tamaño del Allianz Arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: