Liverpool y Chelsea, a semifinales de Champions

Partidazo en Anfield Road (4 a 2 para el Liverpool) anoche donde se vio uno de los mejores encuentros del año con cambios en el marcador y un ritmo fuera de lo normal, en especial por parte de los de Rafa Benítez. Empezó el choque con un dominio del Arsenal que se tradujo en un tanto de Diaby como consecuencia de la imposibilidad de la defensa del Liverpool en sacar de manera clara, y tras fallo de Skrtel, un balón en el área. Como no, y sacando petróleo de la nada, Hyypia cabeceó a la red tras saque de córner, transformando en gol el único disparo a puerta de los reds en la primera parte.

Y vaya con la segunda parte. Ritmo a tope con el Arsenal notando quizá en demasía la lesión de Flamini y con Mascherano espectacular (es ahora mismo imprescindible) y con Torres otra vez letal, ya que en una jugada en principio normal, se revolvió y la envió a la escuadra de Almunia que fue testigo privilegiado del golazo del madrileño. Poco después, y a la salida de un córner del Liverpool salió Theo Walcott desde el área propia, y tras un eslálom en el que se escapa de todo aquel defensa que le sale al paso, da el pase de la muerte a Adebayor para que el togolés defina de tiro raso ante la salida desesperada de Reina. Bueno, pues un minuto después, penalti dudoso de Kolo Touré a Ryan Babel (que acababa de salir) transformado por el capitán, Steven Gerrard. Y en el descuento, con todo el Arsenal en el área del Liverpool tras falta botada por Fábregas, Ryan Babel hizo otro semi-eslálom para batir a Almunia y colocar el 4-2 definitivo.

Pues el rival será el Chelsea de Avram Grant, que será criticado, pero que ha vuelto a poner a los londinenses en semifinales de la máxima competición continental. Otro apasionante Liverpool – Chelsea (el tercero en cuatro años) gracias al cabezazo de Ballack cuando no se llevaban ni 5 minutos, y al remate al poco del final de Lampard a bocajarro. Meritorio año el del Fenerbahce, sobretodo teniendo en cuenta el grupo que tuvo que lidiar (el todopoderoso Inter de Milán y un PSV Eindhoven que ha eliminado en UEFA Cup al Tottenham de Juande Ramos). Quizá el Chelsea no convenza mucho esta temporada sin the special one, pero Abramovich está obsesionado con la Champions League y seguro que pondrán toda la carne en el asador. Además, un dato importante es que el partido de vuelta será en Stamford Bridge.

Finalmente, en Upton Park se jugó el partido aplazado por las semifinales de la FA Cup entre West Ham United y Portsmouth, y donde los hammers volvieron a dar una nueva decepción perdiendo por 0 a 1 gracias a un gol del talentoso croata Nico Kranjcar. El Portsmouth se afianza en plaza europea en la tabla independientemente del papel que haga en la final de copa ante el Cardiff el 17 de mayo, y a la vez se desmarca de Manchester City, Aston Villa, y Blackburn Rovers como perseguidores inmediatos.

Anuncios

One Response to Liverpool y Chelsea, a semifinales de Champions

  1. Wylly dice:

    Partidazo! Ayer me pegue media hora viendo videos en youtube de la cancion que le canta The Kop a Torres. Si fuese a un brasileño se estaria hablando de ello en todos los periodicos y programas de España. Quiza debamos valorar nosotros lo nuestro antes de quejarnos tanto de que no nos toman en serio fuera. Liverpool´s number 9, Fernando Torres…nanananana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: