Champions y West Ham este martes

Martes cuyo protagonismo por encima de todo lo atrae los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, donde tres de los cuatro equipos en liza son ingleses, con el Fenerbahce de Zico aportando la nota exótica.

Desde luego parece una noche propicia para el fútbol de corsé táctico clásico de las grandes citas en Anfield Road, donde el Liverpool de Benítez y el Arsenal de Wenger pelearan por una plaza en semifinales. Los reds luchan por seguir una trayectoria más que meritoria en las últimas temporadas (2 finales en los últimos 3 años), aunque tendrá enfrente a uno de los equipos más necesitados de Europa, si bien parece que ambos llegan un poco justos de forma a la cita. Tanto la ida como el partido de liga del sábado han tenido igual resultado (empate a uno), lo que muestra bien a las claras la extrema igualdad de los dos equipos, por lo que parece claro que serán los pequeños detalles (jugadas a balón parado, un despiste,..) los que decidan el sentido de la eliminatoria.

Aunque para necesitado, el Chelsea de Abramovich cuando llegamos a las fases decisivas de Champions. Nadie oculta que la máxima competición continental es el objeto de deseo del propietario ruso de los londinenses, y de hecho una victoria mínima por uno a cero le valdría tras el 2 a 1 del Şükrü Saracoğlu. A priori, el Chelsea es ligero favorito y sacara a toda la artillería disponible en el campo, con lo que es de esperar un partido espectacular en Stamford Bridge con el Fenerbahce jugando con peligrosas contras.

Y de tapadillo, el partido de Premier League que enfrentará al West Ham United contra el flamante finalista de la FA Cup (motivo por el que el partido se aplazó a hoy), que no es otro que el Portsmouth de Harry Redknapp. En principio, el Portsmouth fija la plaza actual de UEFA en la tabla clasificatoria, por lo que los hammers necesitan la victoria para albergar unas mínimas esperanzas de lograr clasificación europea (está a 9 puntos) y meter presión a Manchester City y Aston Villa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: