Portsmouth – Cardiff, final FA Cup 2008

Ya hay final de FA Cup a la vista el 17 de Mayo en Wembley: Portsmouth – Cardiff  City, por lo que se confirmaron los pronósticos y lo ajustado, eso sí, de los marcadores (ambos por uno a cero, contra WBA y Barnsley respectivamente).

Final inédito pero en donde se confirma la situación surrealista del Cardiff de Hasselbaink y cia. El presidente del club galés, Peter Ridsdale, ya ha asegurado que aunque venzan en ese partido, no jugarán competición europea al ser un equipo de Gales. Por lo pronto, la UEFA si que ha dejado caer que podría existir una wild card (invitación) en caso de que los galeses consigan el trofeo.

En Mayo saldremos de dudas. Suerte a los finalistas.

Anuncios

2 Responses to Portsmouth – Cardiff, final FA Cup 2008

  1. borja dice:

    ¿Por qué no juegarían competición europea?¿¿Por ser galeses??

  2. Más o menos. La FA inglesa no le daría la plaza de la UEFA (si hipotéticamente ganase la FA Cup) para la temporada que viene ya que aunque compite en las competiciones inglesas (y bajo su jurisdicción) es un equipo de País de Gales. Y la FAW (Federación de fútbol de Gales) no puede otorgarle ninguna plaza por esa Federación, porque sencillamente no juega en ninguna de sus ligas y por lo tanto no le corresponde esa acción. Este limbo legal lo tendrían también Swansea y Wrexham, que junto al Cardiff, son los equipos galeses que por potencial, decidieron en su dia jugar bajo jurisdicción inglesa y no en las competiciones galesas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: