Buen empate en Goodison Park

 dean_ashton_everton.jpg

Partido serio el que jugó el West Ham United, bien armado y con criterio a la hora de jugar, pese a que tuvo la mala suerte de encajar pronto el gol del delantero nigeriano y ex del Middlesbrough, Yakubu Aiyebgeni, cuando no se habían cumplido ni diez minutos. Lo que en otros encuentros hubiese sido caer en la apatía, generó el buen juego y la seriedad en un partido que hay que tener en cuenta que era contra un serio aspirante a la 4ª plaza de Champions League.

Buenísima notica el resurgir de Dean Ashton. El ex del Norwich City, que ya anotó el primer gol en la victoria contra el Blackburn Rovers la semana pasada, marró dos claras ocasiones en la primera parte; en una se quedó sólo en el área pequeña por un error de la zaga de los toffees, y en otra, un libre directo desde fuera del área, fue ligeramente desviado por Lescott, pero el portero estadounidense local, Tim Howard (que estuvo espectacular), salvó con una pierna prodigiosa el gol del empate.

Lo que ya no pudo evitar el ex guardameta del Manchester United fue evitar el cabezazo de Deano tras un pase de Lucas Neill, y superando en el salto al ex del Sheffield United, Phil Jagielka. Empate meritorio, que lo es aún más por cuanto parece claro que Curbishley está dando oportunidades a los nuevos jóvenes valores de la cantera. No es que ayer James Tomkins fuese titular ni que Freddie Sears jugase prácticamente toda la segunda parte, sino que éste último pudo volver a repetir la hazaña de la semana pasada y anotar el gol de la victoria en un disparo que se topó con el poste.

El West Ham United se asienta en esa décima plaza pero a 6 puntos del Portsmouth (que ayer perdió en White Hart Lane 2-0) y quién sabe que deparará este final de liga, especialmente si el Portsmouth gana la FA Cup y el séptimo clasificado va a la UEFA Cup. Por lo pronto, el sábado que viene toca visitar al Sunderland de Roy Keane, un duro rival que ayer demostró en Villa Park (venció 0-1 a un Aston Villa en horas bajas) el porqué se ha situado a un colchón de cuatro puntos del descenso a Championship. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: