Irlanda del Norte aún tiene probabilidades; Inglaterra, a sentenciar en Wembley

Es muy difícil, pero Irlanda del Norte aún tiene opciones de clasificación para la Eurocopa 2008. Es más, sino fuera por los dos tropiezos consecutivos contra Letonia e Islandia, quién estaría ahora virtualmente fuera sería la selección sueca. No lo olvidemos, ya que la fase de clasificación de los chicos de Nigel Worthington ha sido excelente (victorias en Windsor Park ante España, Suecia y Dinamarca). Por eso, la selección española no debe descuidarse, ya que los norirlandeses intentará por todos los medios aprovechar sus oportunidades, en especial con Healy y Feeney en punta de lanza.

healy.jpg

Y es que podríamos asistir, en caso de desastre total, a la ausencia de fútbol de las Islas en un gran evento internacional. A las ya desahuciadas Gales y Rep. de Irlanda, y la heróica eliminación de Escocia el sábado en Hampden Park ante Italia, sólo Inglaterra e Irlanda del Norte llegan a la última jornada con opciones reales. Mucho peor lo tienen los norirlandeses, ya que no sólo deben vencer a España, sino que también deben esperar el batacazo de Suecia en Solna ante Letonia. En cuanto a Inglaterra, la noche que se presenta es algo mejor, pero sólo algo. El milagro obrado por Israel el sábado en el Ramat Gan de Tel Aviv contra la Rusia de Hiddink, hace que todo quede en las manos de los propios ingleses y con Wembley de testigo.

 mcclaren.jpg

Pero claro, enfrente estará Croacia, que se ha mostrado intratable en el grupo y que ya venció en Zagreb a los británicos (con la pifia famosa de Robinson incluida), su máximo artillero (Eduardo Da Silva) juega en el Arsenal londinense, los ingleses tienen además innumerables bajas (entre otros, Rooney y Owen faltarán esta noche) y de hecho en la punta de ataque empezará el espigado del Liverpool, Peter Crouch, en solitario. Por si fuera poco, al entrenador Steve McClaren no lo aguanta la prensa inglesa, y aunque logre la clasificación (les vale el empate) los medios apuestan por su destitución inmediata por tan nefasta gestión del equipo en esta fase de clasificación, que a punto ha estado de costarles la ausencia de los Three Lions en los Alpes el verano que viene. 

Esta noche, saldremos de dudas. El sorteo de grupos, el 2 de diciembre en Lausana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: