Sevilla, Rosenborg, y los ingleses convencen en el miércoles de Champions

Trepidante miércoles de Champions donde hubo (como no) sorpresas, y donde salvo unos pocos, varios ilustres de Europa tendrán que sufrir para pasar a la fase de grupos, e incluso alguno tiene grave riesgo de quedarse fuera.

Las ventajas más holgadas vinieron por parte de Rosenborg, Sevilla, y Arsenal. Los noruegos dejaron todo hecho en Finlandia contra un Tampere inofensivo. Dos goles en dos minutos (19 y 20 de la primera parte) de Koppinen e Yssouf Koné y un tercero al final del partido del propio Koné dejan la vuelta como un mero trámite. El Arsenal tardó hasta bien avanzada la segunda parte (minuto 72) hasta que Cesc Fábregas consiguió el primer tanto en Praga contra el Sparta, no marcando el segundo gol Hleb hasta el tiempo de descuento. Un Sevilla con un Jesús Navas magistral, consiguió una renta favorable de 2-0 (Luis Fabiano, Kanouté) que le hacen claramente favorito ante el AEK en el partido de vuelta en Atenas. 

Valiosas victorias fuera de casa por la mínima las que consiguieron Liverpool, Slavia Praga, y Dínamo Kiev. El pentacampeón de Europa salió con una sensación clara de superioridad de Toulouse gracias a un juego práctico y a un golazo del ucraniano Voronin justo antes del descanso, en un partido donde reinó un fuerte calor (empezó a las 4 y media de la tarde para no coincidir con la Liga francesa en la TV) y que supuso el debút de Fernando Torres en la máxima competición continental. Campanazo en Amsterdam del Slavia Praga que gracias a un penalti convertido por David Kalivoda a un cuarto de hora del final, pone al Ajax contra las cuerdas para pasar a la siguiente ronda. Los holandeses tuvieron además la mala fortuna de su lado, ya que Huntelaar falló un penalti. El Dínamo Kiev por su parte despertó de su sueño al FK Sarajevo (que eliminó en la ronda previa a los belgas del KRC Genk) en terreno bosnio gracias a un gol de Maksim Shatskikh al principio del partido.

Mínimas ventajas por 1-0 en casa del Fenerbahce de Roberto Carlos contra el Anderlecht belga (gol del brasileño Alex a la media hora) y del Salzburgo contra los ucranianos del Shaktar Donetsk, gracias al penalti convertido por Alexander Zickler a los 10 minutos. Peor aún lo tuvo un Werder Bremen repleto de bajas contra el Dínamo de Zagreb, al cual tuvo que remontar el tanto inicial de Bosko Balaban. Al final, triunfo agónico por 2-1 gracias a Hugo Almeida y Daniel Jensen, aunque debido al valor doble de los goles fuera de casa seguro que el choque en Croacia será trepidante.

Por último, ligera ventaja visitante en tres empates con goles. El Celtic se adelantó en Moscú contra el Spartak con un gran gol de Paul Hartley a los 21 minutos. El acoso ruso se vio recompensado en el tanto de Pavlyuchenko antes del descanso, aunque el ambiente de Celtic Park en la vuelta hace que los escoceses partan con una ligera ventaja para clasificarse. En Zürich, partido de contrastes entre ambos goles ya que el Besiktas se adelantó a los 7 minutos con gol de Matías Delgado, pero su ventaja fue anulada en el minuto 97 cuando Alexandre Alphonse logró la igualada para los suizos. Por último, partido de ida y vuelta entre BATE Borisov y Steaua de Bucarest, donde los primeros aún anhelan el sueño de ser el primer equipo bielorruso en alcanzar la ronda final de la Champions. Comenzaron los locales mandando con el tanto del defensa Artyom Radkov justo antes del descanso. Después de la reanudación, los rumanos se fueron arriba, viéndose recompensados con un cabezazo de Dorin Goian a la salida de un córner y un auténtico golazo de libre directo de Nicolae Dică, que volcaron el marcador con ventaja visitante. Al final, y en el tiempo de descuento, el gol de Gennadi Bliznyuk mantiene viva la ilusión de los bielorrusos.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: