Comenzó la Premier League

Este fin de semana ha dado comienzo una edición más de la Premier League, y como suele ser habitual no han faltado las sorpresas.

Cronológicamente, el primer partido tuvo lugar en el Stadium of Light entre Sunderland y Tottenham. Sorpresón monumental entre un recién ascendido (Sunderland) y un equipo muy reforzado (Tottenham Hotspur) con las vistas puestas en la Champions del próximo año, ya que los black cats ganaron con gol en el descuento de su fichaje más importante y polémico, Michael Chopra, hincha confeso del archirival del noreste de Inglaterra, el Newcastle United, y que vino del Cardiff City por 5 millones de libras este pasado verano.

Del grueso de los partidos de la tarde del sábado destaca el del Newcastle, que tras su victoria 1-3 contra el Bolton en el Reebok Stadium, se alza con el liderato provisional gracias entre otras cosas a un inspiradísimo Obafemi Martins que consiguió 2 goles. El postrero tanto de Anelka no valió más que para maquillar el resultado. Además, el Everton de Mikel Arteta logró una sufrida victoria contra el Wigan por 2-1 en Goodison Park.

Entre las victorias a domicilio destacan la del Blackburn Rovers de Roque Santa Cruz (le costó 3 minutos marcar gol) que ganó 1-2 al Middlesbrough en Riverside (y eso que el Boro se adelantó con gol de Downing de falta directa) y la del reforzado Manchester City de Sven-Goran Eriksson que sorprendió 0-2 al West Ham United en Upton Park, donde tanto Rolando Bianchi como Geovanni inauguraron sus cuentas esta temporada.

La jornada del sábado la cerró la victoria del Spanish Liverpool contra el Aston Villa en Birmingham (1-2), donde destacó el portentoso golazo de falta directa del capitán de los Reds, Steven Gerrard, tan sólo minutos después de que el Villa empatase al final del partido gracias a un penalti provocado por una inocente mano de Carragher.

El domingo se cerró la jornada con los partidos de Arsenal, Chelsea, y Manchester United. Los gunners ganaron con mucho sufrimiento por 2-1 en la recta final del partido (goles de Van Persie y el bielorruso Hleb) que arreglaron la pifia de Lehmann en el tanto inicial del delantero internacional norirlandés, David Healy. El Chelsea también sufrió de lo lindo y es que el Birmingham City se adelantó en el marcador y después empató a 2 antes del descano. Al final, los blues se impusieron con goles de 2 recién llegados (Pizarro y Malouda) y del medio ghanés Michael Essien. Por último, patinazo del Manchester United que en su debut en Old Trafford empató sin goles contra el equipo revelación de la temporada pasada, el Reading, que jugó la fase final del choque con 10, ya que Dave Kitson fue expulsado al minuto de salir tras una salvaje patada a Patrice Evra. La peor noticia sin duda fue la lesión de Wayne Rooney, que se rompió el pie tras una entrada de Duberry y estará cerca de 2 meses sin jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: