Tevez por fin es libre para decidir su futuro

Uno de las historias más enrevesadas de los últimos veranos ha llegado por fin a su fín. El argentino Carlos Tévez fichará en cuestión de horas por el Manchester United tras lograr éste un acuerdo de compensación a varias bandas donde el club de procedencia del Apache, el West Ham United, recibirá dos millones de libras esterlinas.

La disputa se remonta a principio de pretemporada, cuando el delantero anuncia su interés por fichar con los red devils tras lograr un acuerdo con el equipo de Sir Alex Ferguson. Se da la circunstancia de que los derechos económicos de Tévez los poseía la empresa MSI (Media Sport Investment) representada en la figura del iraní Kia Joorabchian. Sin embargo el West Ham reclamaba que los derechos federativos eran propiedad suya por lo que eran ellos la parte con la que había que lograr un acuerdo, hecho éste que era negado por Joorabchian que afirmaba ser el único representante válido del futbolista.

Asunto turbio y complejo (“saga” según el actual presidente del West Ham Utd., Eggert Magnusson) que salpicó al propio Tévez y a Javier Mascherano (feliz en el Liverpool tras el permiso especial de la FIFA que le permitió enrolarse en un tercer equipo en 6 meses) cuando ambos llegaron a Londres, y que originó incluso las protestas oficiales del descendido Sheffield United contra el West Ham puesto que tras comprobarse irregularidades en la adquisición de ambos jugadores los hammers no fueron condenados a recorte de puntos (hubiera significado su descenso) sino a una fuerte multa económica.

Esperemos que a partir de ahora Tévez sea sólo conocido por sus goles y su juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: