Empiezan Ligas en Europa

En una semana en la que tenemos rondas clasificatorias de Copa de la UEFA y Champions League, tenemos puesta la vista en el horizonte en este fin de semana ya que comienzan diversas ligas de nivel medio y en especial la Ligue 1 en Francia con Olympique Lyonnais, Olympique de Marsella, Paris St. Germain, RC Lens, Girondins de Burdeos y compañía, batallando por el título galo otra temporada más. Además de la competición gala, y con el mercado de fichajes candente, entre sábado y domingo darán el pistoletazo de salida la Scottish Premiership (con Celtic y Rangers como eternos aspirantes), la Gambrinus League en la Rep. Checa y la liga Jupiler en Bélgica, además de la liga de Bosnia.

Aparte de la Liga rusa que se encuentra ya en su segunda vuelta (con Spartak de Moscú y Zenit S. Petersburgo en cabeza), diferentes países llevan algunas jornadas ya jugadas. Así, en Rumanía se jugó ya el primer partido, el Dinamo de Zagreb ya encabeza la liga croata tras dos jornadas (aunque su central estrella Vedran Curloka se irá al Manchester City), al igual que el Maribor en Eslovenia. Tras tres partidos, el Zilina en Eslovaquia y el Dnipro Dnipropetrovsk en Ucrania comandan sus competiciones domésticas, y algo más avanzada (hasta 4 partidos) se encuentra la liga en Austria con el SV Mattersburg liderando provisionalmente su liga.

Este domingo se completará con el choque de la Community Shield (el equivalente a la Supercopa en España) en el estadio londinense de Wembley entre los dos gigantes ingleses del momento: Chelsea y Manchester United. Es decir, repetición y oportunidad de revancha de la final de la FA Cup que se llevaron en mayo los blues con gol de Drogba en la prórroga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: