Sorpresas en la Copa América 2007

Vaya comienzo trepidante de la Copa América de Venezuela, donde las casas de apuestas se deben estar haciendo de oro, ya que prácticamente ningún pronóstico de los realizados a priori se ha cumplido en relación a los supuestos favoritos para el triunfo final.

VENEZUELA 2 – BOLIVIA 2

Tras la ceremonia de inauguración y el saque de honor de Diego Armando Maradona, los anfitriones encararon la complicada tarea de vencer en un partido de este torneo, cosa que nunca ha sucedido….y donde habrá que seguir esperando, y eso que los locales se adelantaron hasta por 2 veces.  A mediados de la primera parte, un gran pase de Páez al delantero de O´Higgins, Giancarlo Maldonado, hizo que éste se plantara delante de Galarza y adelantara a Venezuela. Posteriormente, un disparo del boliviano Jaime Moreno, fue desviado por Alejandro Cichero y los andinos empataron al final de la primera parte. En la reanudación, Paéz completó su actuación tras ser asistente del primer gol, y con un sutil toque elevó el 2-1 al marcador. Sin embargo, y tras no pitarse un claro penalti a favor de Venezuela, Bolivia empató tras una anticipación a la defensa vinotinto del delantero de Corinthians, Juan Carlos Arce.

URUGUAY 0 – PERÚ 3

Vaya campanada (y con merecimiento) de los peruanos a los charruas, que parecieron acusar el cansancio de sus estrellas. Repaso en toda regla, con más del 60% de posesión por parte de Perú. Se adelantaron en la primera parte en el marcador con cabezazo del central del Sporting de Cristal, Miguel Villalta. Tras anularséle un gol a Guerrero por supuesto fuera de juego de Pizarro, Perú amplió la ventaja con un golazo de Mariño que Carini no pudo atajar. El colofón fue para el delantero del Hamburgo, Paolo Guerrero, que sitúa a Perú líder destacado del grupo.

BRASIL 0 – MÉJICO 2

Creíamos que no nos iba a sorprender mucho más la Copa América, pero Brasil rompió los pronósticos y Méjico le pasó por encima con un 0-2 inquietante para los pentacampeones del mundo. Dos goles en cinco minutos locos de la primera parte del delantero de Olympiakos, Nery Castillo (que se vengó de las críticas en su propio país por no haber jugado nunca en la liga azteca), y del medio del Guadalajara, Ramón Morales (golazo de falta) dio un toque de atención a los brasileños, que se complican, y mucho, su pase a la siguiente ronda.

ECUADOR 2 – CHILE  3

Dos caras en el Ecuador – Chile, ya que la selección andina pasó de dominada en el primer tiempo a dominadora en los últimos 30 minutos, y se quedó con una victoria por 2-3. Pasado el cuarto de hora llegó el primer gol por medio del centrocampista del Wigan, Antonio Valencia, que recibió un balón solo por la banda derecha y no tuvo muchas dificultades para convertir gol frente a la salida desesperada del portero realista, Claudio Bravo. Poco después, el delantero de Colo Colo, Humberto Suazo empató con un gran empalme con la zurda, pero poco después el delantero de El Nacional, Cristian Benítez, convirtió el segundo gol de Ecuador con un gran cabezazo. Al final del partido, Suazo tuvo la calidad suficiente que se exige dentro del área y marcó el empate, ayudado por un error defensivo, esta vez del lateral del Reading, Ulises de la Cruz. Y ya al final, la joven promesa del Audax Italiano, Carlos Villanueva, ejecutó magistralmente un golpe franco y estableció el definitivo 2-3 en el marcador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: