COPA AMÉRICA 2007 – GRUPO C (ARGENTINA, ESTADOS UNIDOS, PARAGUAY, COLOMBIA)

ARGENTINA – Poco que decir de la albiceleste, eterna aspirante al Mundial y plagada de jugadores que juegan en España.

En la porteria, Roberto “El Pato” Abbondanzieri dejó atrás la Bombonera para dar un giro de 180º y recalar en un modesto como el Getafe. El resultado ha sido un rendimiento espectacular en su estancia en el sur de Madrid del veterano guardameta, que tendrá ante todo la competencia del meta de River, Juan Pablo Carrizo. Agustín Orión (San Lorenzo de Almagro) esperará su oportunidad.

Varios nombres destacan en la defensa, aunque Roberto Fabián Ayala (Valencia CF) se ha lesionado de gravedad y habrá que ver como se recompone el esquema defensivo. De todas maneras, la solvencia en el centro de la defensa está más que asegurada con el central del Real Zaragoza, el Mariscal Gabriel Milito, que junto a los interistas Burdisso y Zanetti, el ex de Mónaco y RCD Español, Hugo Ibarra (Boca Juniors) y el full back de Manchester Utd., Gabriel Heinze atestiguan una defensa de auténtico lujo.

Qué decir del centro del campo. Riquelme se ha salido en su vuelta a Boca, Gago se fue de los xeneizes y ahora es una de las perlas del Real Madrid en el futuro venidero, el Lucho González es uno de los pilares del Oporto, y que decir de tres clásicos: el Pibito Pablo Aimar (Real Zaragoza) derrocha talento por los cuatro costados, Mascherano ha resucitado en el Liverpool llegando a la final de la Champions League como titular, y Esteban Cambiasso, que llegó con 16 años a Europa de la mano del Real Madrid, sigue siendo referencia en el Inter de Milán.

Arriba, el estilete de Boca Juniors, Rodrigo Palacio parece eclipsado por sus compañeros: Diego Milito (Real Zaragoza) ha marcado 23 goles en la Liga española, Carlos Tévez resucitó casi él solito al West Ham del descenso casi seguro para con su juego y sus goles (uno espectacular en la última jornada contra Manchester Utd.) mantenerlo en la Premiership, Hernán Crespo sigue marcando en el Inter tras pasar por Chelsea y Milán, y Leo Messi está convirtiéndose en leyenda viva en el Barcelona con su espectacular juego y goles a la edad de 20 años.

ESTADOS UNIDOS – Llegan los norteamericanos a la cita venezolana como invitados y recientes vencedores de la Copa de Oro. El equipo de Bob Bradley tiene en sus filas a algunos jugadores interesantes y que juegan en Europa, aunque muchos de ellos se quedan en la autóctona MSL (Major Soccer League).

El ex del Rayo Vallecano, Kasey Keller (Borussia M´gladbach) es la sempiterna referencia en la portería., aunque por delante en la defensa no destaquen más que el mejicano de Chivas Jonathan Bornstein y el defensa central del Aalborg danés, Danny Califf. La duda de DaMarcus Beardsley (actualmente en el PSV, pero pretendido por el Rangers escocés) hace que el equipo pierda calidad, aunque los europeos Benny Feilhaber (Hamburgo), Lee Nguyen (PSV) y Charlie Davies (Hammarby) intentarán dejar el pabellón alto en la escuadra yankee, que no lleva ni de lejos a su mejor equipo.

PARAGUAY – La selección guaraní no tiene un grupo fácil aunque es un bloque joven formado sobre todo por jugadores que además de jugar en la liga domestica, tienen su destino en Argentina.

Justo Villar (Newell´s Old Boys) defenderá el marco paraguayo en esta época post-Chilavert, aunque Bobadilla (Boca Juniors) a buen seguro se lo pondrá difícil. La defensa no tiene ningún jugador de ligas europeas aunque forman una de las defensas más veteranas del torneo, destacando Claudio Morel (Boca Juniors). El mediocampo posee a jugadores de talento aunque posiblemente pequen de inexperiencia, como Edgar Barreto (NEC Nimega), o Jonathan Santana (Wolfsburgo).

Posiblemente el hombre de referencia de la selección está en el ataque, ya que Roque Santa Cruz (FC Bayern) lleva muchos años en primera línea de competición en Europa. Junto a él, Óscar Cardozo (Newell ´s) y Dante López (Crotone) le echarán una mano a la hora de materializar los goles para los guaranís.

COLOMBIA – Los colombianos llegan a la competición con la fortuna de contar con posiblemente una de las mejores defensas del torneo.

Los 2 centrales son excelentes marcadores y juegan en Europa: Iván Córdoba (Inter de Milán) y Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid) fortalecen mucho la seriedad defensiva del equipo cafetero. Junto a ellos, Mario Alberto Yepes (PSG) entre otros, aseguran un buen cerrojo para el veterano portero Miguel Calero (Pachuca) que se disputará el puesto con Robinsón Zapata (Cúcuta Deportivo).

El mediocampo colombiano gira en torno al medio del Southampton, John Edwin Viáfara y está repleta de jugadores de la liga local (América de Cali, Independiente Medellín), destacando en la punta de ataque el delantero de Girondins, Edixon Perea y Hugo Rodallega (Monterrey). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: