Patético Telecinco

Sección de deportes de Telecinco del noticiario de hoy, a eso de las 15:15 más o menos. Desarrollo de las noticias:

1º) Brillantes y piedras preciosas incrustados en el casco de Fernando Alonso para el GP de Mónaco (mira tú que bién……)

2º) Exabruptos de Eto´o en la rueda de prensa (vaya novedad), repaso al entrenamiento del Real Madrid, y noticias varias de 1ª división.

Punto y final. Con dos narices. No sé, creo que me olvido algo…….¿La Final de la Copa de Europa, quizá?

J.J. Santos, es el “interfecto” y “Maestro de periodistas” responsable de la “calidad” de información de deportes en la cadena de Fuencarral. Que un jefe de deportes de una televisión de ámbito nacional ignore esto quiere decir que o no se ha enterado o tiene una dejación absoluta de facultades para realizar su trabajo (esto es más posible).

No ofrece en ningún momento información (la primera “noticia” es del deporte patrocinador de la cadena por excelencia, y la otra responde a que el camerunés es amigo personal del “interfecto” y si “raja” le doy también publicidad) pero si que se reviste de autoridad moral para criticar y enjuiciar con determinación aquello que no comulgue con él, olvidando que está para informar al espectador y no para dar clases de amiguismos ni prejuicios. Un ejemplo claro se da, no ya con inorar flagrantemente como hoy al mediodía una final de Champions (con varios españoles involucrados, por cierto), sino también con su historial con la selección española. Cuando Antena 3 ofrecía los partidos, ahí estaba el “interfecto” a pie de campo con Luis Aragonés, y parecía que el partido contra San Marino era la final del Mundial. Eso sí, partidos de la selección en otros momentos, ni los nombraba en sus telediarios.

Vamos, que es de lo más retorcido e indeseable del panorama periodístico, y me temo que seguiremos sufriéndole bastante tiempo.

Paciencia…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: